jueves, 29 de enero de 2015

Cáncer: resta un camino más corto

Muchos años de investigación de nuestros científicos para
lograr la vacuna antitumoral. Resta un camino más corto


Difundir lo realizado permitirá alcanzar el objetivo final. Por primera vez se desarrolló
y financió en el país una medicina de estas características. Se ofreció a países vecinos
Hola Victor 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica antitumoral contra el más grave cáncer de piel (melanoma), que científicos argentinos están cercanos a lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.
Para lograr una nueva medicina los científicos deben trabajar muchos años. En el caso de la vacuna antimelanoma, tuvieron que realizar estudios básicos, luego corroborarlos en animalesy, finalmente, en Ensayos clínicos con pacientes. Éstos tienen tres Fases: la Fase I, sin objetivos terapéuticos, estudia la nueva medicina para encontrar la dosis adecuada de su aplicación y analizar si tiene consecuencias secundarias o tóxicas que afecten la
calidad de vida del paciente.

  Si la Fase I es positiva se pasa a la Fase II, con objetivos terapéuticos: conocida la dosis que habrá de aplicarse, los pacientes reciben la vacuna para medir su eficacia. Finalmente, la Fase III incorpora a unmayor número de pacientes y compara la nueva medicina con la que está en uso actualmente: si la vacuna demuestra ser más eficaz, se laaprueba.


  En 2009 iniciamos las Fases II-III finales, sobre 108 pacientes, autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Había que incorporar un mayor número de pacientes, que en las fases iniciales que estudiaban de 16 a 20 enfermos. Desde 2009, en los primeros 48 meses, se incorporaron a la fase final 17 pacientes, a razón de0,35 pacientes/mes. La incorporación era lenta y con dificultades que laFundación SALES decidió resolver.
  Nos propusimos llegar a la mayor cantidad de médicos que pudieran derivar pacientes al Ensayo clínico final. La difusión fue importante, gracias a la colaboración de medios periodísticos y a las reuniones que tuvimos con más de 500 médicos del país, lo que permitió incrementar la incorporación de pacientes, que ya suman 32. Recientemente se interesó al UruguayParaguay y Chile, a través de la Embajadas de estos países. Incluso una paciente de Perú se incorporó al Ensayo.

  En 2014 finalizó la Fase II, que mostró la eficacia de la vacuna. Por ello se presentaron sus resultados a la ANMAT para su aprobación. Estamos ahora en el tramo final, que significa completar la incorporación de los108 pacientes que exige el Protocolo. En 2015 debemos continuar difundiendo este avance científico-médico, para alcanzar la meta final.
 
 
Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:contraelmelanoma@sales.org.ar  ó al  011-4314-2222
 
 Ayúdanos a difundir este mail entre tus amigosconocidosmédicoshospitales y sistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío.
 


 La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 26 años, con pequeños aportes mensuales de sus más de 80.000 donantes ciudadanos. La vacunación es gratuita: la Fundación SALES,
 el CONICET y la Fundación Cáncer financian el tratamiento de cada paciente.

Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este noble emprendimiento hacé click aquí o más abajo. 

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: sales@sales.org.aró (011) 4923-2088 (Sra.Teresita)

  Muchas gracias por difundir esta información y por tu generosa donación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario