miércoles, 28 de enero de 2015

Pfizer reconoce los proyectos que mejoran la calidad asistencial en Reumatología

Pfizer reconoce los proyectos que mejoran la calidad asistencial en Reumatología

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

28 de Enero de 2015

Pfizer reconoce los proyectos que mejoran la calidad asistencial en Reumatología

pfizer reconoce proy
La creación de una unidad para la atención multidisciplinar de pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas, propuesta por el Hospital Universitari de Bellvitge, recibió el premio a la Mejor Idea en la gestión de un Servicio de Reumatología.
Con estos premios, concedidos en esta edición al Servicio de Reumatología del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona y al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Pfizer reconoce el esfuerzo de los profesionales que ponen su conocimiento y buen hacer al servicio de la calidad asistencial y que contribuyen a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
Uno de los proyectos galardonados de esta tercera convocatoria ha sido el Premio a la Mejor Idea o Iniciativa en la gestión de un Servicio de Reumatología al proyecto “La Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Universitari de Bellvitge. Un modelo organizativo multidisciplinar en pos de la excelencia clínica”, dirigido por el doctor Joan Miquel Nolla Sole,Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitari de Bellvitge.
Sobre este proyecto, el doctor Nolla explica: “La Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas es una organización operativa transversal en la que profesionales de distintos servicios relacionados con la atención a pacientes de enfermedades autoinmunes sistémicas actuamos de forma coordinada. Con ello pretendemos incidir de forma positiva en la asistencia a los enfermos y lograr un mayor grado de eficiencia”. Según este reumatólogo, el proyecto ha supuesto una apuesta decidida del Servicio de Reumatología por la calidad y por la innovación.
El Premio a la Mejor Idea ha sido para la coordinación asistencial  del manejo terapéutico del paciente reumatológicoal proyecto “Estrategia de monitorización domiciliaria de pacientes con enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas, tratados con fármacos modificadores de la enfermedad subcutáneos. Estrategia MODER”, liderado por el doctor José Andrés Román Ivorra, Jefedel Servicio de Reumatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
La Estrategia MODER une los esfuerzos de Reumatología, Atención Primaria, Enfermería y pacientes con la finalidad de lograr reducir a la mitad las visitas al hospital de los pacientes que están controlados con fármacos subcutáneos -metotrexato o terapia biológica-. “Nuestros objetivos: reducir la consulta presencial de pacientes con enfermedad bien controlada, aumentar la seguridad del paciente haciendo una detección precoz de posibles acontecimientos adversos y potenciar el rol de la enfermería”, recalca el doctor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario