sábado, 31 de enero de 2015

Tenga cuidado con los carámbanos que caen: MedlinePlus

Tenga cuidado con los carámbanos que caen: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Tenga cuidado con los carámbanos que caen

No todos los peligros del invierno se encuentran en el suelo, advierte un médico
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 26 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 25 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Los carámbanos quizá sean hermosos, pero también pueden resultar peligrosos, advierte un médico de medicina de emergencias.
"Un carámbano es como una navaja afilada parecida a un tacón de aguja. Junto con las potentes dinámicas del impacto de la caída desde una distancia considerable, una persona puede sufrir una lesión grave", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola el Dr. Mark Cichon, presidente de medicina de emergencia del Centro Médico de la universidad en Maywood, Illinois.
Cuando camine al aire libre en invierno, debe "tener en cuenta el hielo por encima de la cabeza y por debajo de los pies. Evite caminar debajo de hielo colgante, y camine con cuidado en las aceras con capas de hielo", aconsejó Cichon.
Debe hacerle caso a los letreros de hielo que cae, y alejarse de las aceras y otras ubicaciones donde se impida el acceso, anotó.
"Quizá sea molesto tener que caminar alrededor de un área acordonada, pero es mejor tomar esas precauciones adicionales de seguridad que terminar con una lesión en el departamento de emergencias", planteó Cichon.
Si tiene que quitar carámbanos o nieve del techo, lo mejor es contratar a profesionales.
"Nadie debe subir a un techo cubierto de nieve a menos que sea un profesional con equipo y entrenamiento especiales para enfrentarse a los peligros. Pagar un servicio podría ser una buena inversión, en lugar de arriesgar su salud", dijo Cichon.
"He atendido a pacientes que se han caído de escaleras y del techo mientras quitaban nieve, y también que han sufrido de astillas en los ojos cuando quitaban carámbanos colgantes", añadió.
Si decide quitar el hielo y la nieve usted mismo, use gafas de seguridad y un casco protector.
"Dele golpecitos suaves a los carámbanos con una pala de mango largo para quitarlos con suavidad, en lugar de un golpe fuerte. Asegúrese de que no haya personas ni mascotas cerca para que no sufran lesiones, y lo mejor es informar a los demás sobre lo que va a hacer", planteó Cichon.
"Sobre todo los niños podrían verse tentados a quitar carámbanos y son los más susceptibles a las lesiones. Hable con sus hijos sobre la seguridad por adelantado", instó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University, news release, Jan. 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el clima invernal
Heridas y lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario