viernes, 23 de enero de 2015

Lo que debe saber sobre los medicamentos antivirales para la influenza | Influenza estacional | CDC

Lo que debe saber sobre los medicamentos antivirales para la influenza | Influenza estacional | CDC

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.

Lo que debe saber: antivirales para la influenza

¿Hay un tratamiento para la influenza?

Sí. Hay medicamentos recetados llamados "medicamentos antivirales" que se pueden usar para tratar la influenza.

¿Qué son los medicamentos antivirales?

Los antivirales son medicamentos recetados (pastillas, solución líquida, polvo para inhalar o solución intravenosa) que combaten la influenza en el cuerpo. Los medicamentos antivirales no son medicamentos de venta libre. Sólo los puede obtener si usted tiene una receta de su médico o proveedor de servicios de salud. Los medicamentos antivirales son distintos de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.

¿Qué debo hacer si creo tener influenza?

Si tiene influenza, los medicamentos antivirales son el tratamiento adecuado. Consulte de inmediato a su médico si padece una enfermedad de alto riesgo y tiene síntomas de influenza (vea el cuadro a continuación para obtener una lista completa de todas las afecciones de alto riesgo). Los síntomas de la influenza pueden incluir: fiebre, tos, dolor de garganta, goteo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, escalofríos y cansancio. Su médico puede recetarle medicamentos antivirales para tratar la influenza.

¿Es necesario que aún me vacune contra la influenza?

Sí. Los medicamentos antivirales son el segundo método de defensa en el tratamiento de la influenza en caso de padecerla. La vacuna contra la influenza sigue siendo la mejor y primera manera de prevenir la influenza.

¿Cuáles son los beneficios de los medicamentos antivirales?

Cuando se usan como tratamiento, los medicamentos antivirales puede aliviar los síntomas y reducir el tiempo de la enfermedad en 1 o 2 días. Además pueden evitar complicaciones graves de la influenza, como la neumonía. En el caso de las personas con una afección médica de alto riesgo, el tratamiento con un medicamento antiviral puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad más leve o una enfermedad muy grave que podría llevar a la hospitalización.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los medicamentos antivirales?

Se han asociado algunos efectos secundarios con el uso de medicamentos antivirales para la influenza, como náuseas, vómitos, mareo, mucosidad nasal o nariz tapada, tos, diarrea, dolor de cabeza y algunos efectos secundarios conductuales. Son poco comunes. Su médico puede brindarle más información acerca de estos medicamentos o puede visitar los sitios web de los CDC o la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
 Arriba

¿Cuándo se deben tomar los medicamentos antivirales como parte de un tratamiento?

Hay estudios que demuestran que los medicamentos antivirales funcionan mejor como tratamiento cuando éste comienza a los 2 días de haberse enfermado. No obstante, si se comienzan a tomar más tarde aún pueden ser útiles, especialmente si la persona enferma padece una enfermedad de alto riesgo o está muy enferma de influenza. Siga las instrucciones para tomar estos medicamentos.

¿Qué medicamentos antivirales se recomiendan para esta temporada de influenza?

Esta temporada hay tres medicamentos antivirales para la influenza aprobados por la FDA y recomendados por los CDC para tratar la enfermedad. Los nombres comerciales de estos medicamentos son Tamiflu® (nombre genérico oseltamivir), Relenza® (nombre genérico zanamivir) y Rapivab® (nombre genérico peramivir). El Tamiflu® está disponible en píldoras o en presentación líquida, mientras que el Relenza® es un polvo de inhalación. (Relenza® no es para las personas que padecen problemas respiratorios como asma o EPOC, por ejemplo.) Rapivab® es administrado por vía intravenosa por un proveedor de servicios de salud.

¿Cuánto tiempo se deben tomar los medicamentos antivirales?

Para el tratamiento de la influenza, por lo general se recetan Tamiflu® y Relenza® para 5 días, aunque es posible que las personas que se encuentran hospitalizadas a causa de la influenza necesiten tomar el medicamento por más de 5 días. Rapivab® se administra por vía intravenosa durante 15 a 30 minutos.
 Arriba

¿Los niños pueden tomar medicamentos antivirales?

Sí. Los niños tomar dos de los medicamentos antivirales aprobados, oseltamivir y zanamivir. Los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan Oseltamivir (Tamiflu®) para tratar la influenza en personas después de las 2 semanas de vida y para prevenir la enfermedad en personas mayores de 3 meses de edad. Zanamivir (Relenza®) se recomienda para tratar la influenza en personas mayores de 7 años de edad y para prevenir la influenza en personas mayores de 5 años. Peramivir (Rapivab®) se recomienda para adultos mayores de 18 años solamente.

¿Las mujeres embarazadas pueden tomar medicamentos antivirales?

Sí. Se prefiere el oseltamivir oral para el tratamiento de embarazadas porque la mayoría de los estudios realizados con este medicamento indican que es seguro y beneficioso.

¿Quiénes deben tomar los medicamentos antivirales?

Es muy importante que los medicamentos antivirales comiences a administrarse de forma temprana para tratar a los pacientes hospitalizados, a las personas con influenza grave y a las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza según su edad o las afecciones médicas subyacentes. Otras personas también pueden ser tratadas con medicamentos antivirales durante esta temporada, según lo indique su médico. Sin embargo, la mayoría de las personas sanas que contraen influenza no necesitan ser tratadas con medicamentos antivirales.
A continuación puede ver una lista de todos los factores de salud y de edad que son conocidos por aumentar el riesgo de complicaciones graves causadas por la influenza en las personas:
  • Asma
  • Enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo
  • Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
  • Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
  • Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)
  • Enfermedades cardíacas (como enfermedad cardíaca congénita, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria)
  • Afecciones renales
  • Enfermedades del hígado
  • Trastornos metabólicos (como trastornos metabólicos congénitos y trastornos mitocondriales)
  • Obesidad mórbida (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior)
  • Personas menores de 19 años de edad que están recibiendo una terapia a largo plazo a base de aspirinas
  • sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento (como personas con VIH o SIDA, o cáncer o aquellas personas en tratamiento con esteroides por enfermedades crónicas)
Otras personas con alto riesgo causado por la influenza:
  • Adultos de 65 años de edad y mayores
  • Niños menores de 5 años de edad, pero especialmente niños menores de 2 años
  • Mujeres embarazadas y mujeres dentro de las 2 semanas posteriores al término del embarazo 
  • Indígenas estadounidenses y nativos de Alaska
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario