jueves, 1 de enero de 2015

Qué están haciendo los CDC | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC

Qué están haciendo los CDC | Enfermedad del Ébola (Enfermedad del virus del Ébola) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Qué están haciendo los CDC



Total de implementaciones de los CDC*

a partir del 31 de diciembre de 2014
(Actualizado al 31 de diciembre de 2014)
Implementación actual: 252
África: 141
Estados Unidos: 111
Otros países: 0
* Las implementaciones representan las respuestas a los casos y las actividades de preparación.


Los CDC, junto con otras agencias gubernamentales de los EE. UU., la Organización Mundial de la Salud (OMS) y socios internacionales toman medidas activas para responder a la situación de rápido cambio en África Occidental. Dos casos importados, incluida una muerte, y dos casos de contagio a nivel local en trabajadores de la salud se han reportado en los Estados Unidos. Los CDC y organizaciones asociadas están tomando medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad del Ébola dentro de los Estados Unidos además de sus actividades en el exterior.
  • Los CDC pusieron en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) a fin de coordinar la ayuda técnica y las actividades para el control de enfermedades con las agencias asociadas.
  • Cientos de miembros del personal de los CDC proporcionaron logística, personal, comunicación, análisis, administración y otras funciones de apoyo para proveer respuesta. El personal de los CDC se instala en la región para ayudar con los esfuerzos de respuesta, incluidos la vigilancia, el rastreo de contactos, administración de datos, pruebas de laboratorio y educación sanitaria.
    • Se han enviado expertos de los CDC a los países fronterizos no afectados para realizar los estudios de preparación de la enfermedad del Ébola en esos países.
  • Los CDC emitieron un aviso de alerta, nivel 3 para que los ciudadanos estadounidenses eviten realizar todo viaje innecesario a países de África Occidental como Guinea, Liberia y Sierra Leona. También emitieron un aviso de alerta de nivel 2 para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que pongan en práctica medidas de protección adicionales y estén atentos a los informes sobre una posible propagación mayor de la enfermedad del Ébola dentro del país.
  • Los CDC han mejorado las actividades de asistencia junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otros socios en los puertos de entrada (aeropuertos internacionales principales) para utilizar los procesos de rutina a fin de identificar e informar a viajeros que muestren signos de enfermedad infecciosa.
  • Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) están llevando a cabo un exhaustivo examen médico de ingreso en cinco aeropuertos de los Estados Unidos (Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, Washington-Dulles, Newark, Chicago-O'Hare y Atlanta) a todos los viajeros que ingresan a los EE. UU. por aire y han estado en Guinea, Liberia, Sierra Leona o Mali.
    • Los CDC han creado un Kit CARE (Control e informe de la enfermedad del Ébola) para viajeros que llegan a los Estados Unidos provenientes de algunos de estos países. El kit incluye información acerca de la enfermedad del Ébola, herramientas para ayudar a los viajeros a controlarse la temperatura y los síntomas día durante 21 días e información sobre contactos para llamar en caso de que presenten síntomas.
  • Los CDC han creado y publicado mensajes de viaje específicos de la enfermedad del Ébola en monitores electrónicos para llegar a los viajeros de África Occidental y en afiches para áreas de exámen de la TSA en aeropuertos para llegar a viajeros que viajan al exterior.
  • Los CDC recomiendan que los departamentos de salud locales o estatales monitoreen activamente a los viajeros que ingresen a los Estados Unidos procedentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Mali. Pueden recomendarse otras medidas de salud públicas dependiendo de las posibles exposiciones del viajero a la enfermedad del Ébola mientras estuvo en uno de los cuatro países afectados.
    • Los CDC brindan asistencia, apoyo y herramientas a los departamentos de salud estatales y locales para una vigilancia activa posterior al arribo, si fuese necesaria.
  • Los CDC trabajan con las aerolíneas para abordar la preocupación de la tripulación y el personal de la aerolínea al mismo tiempo que garantizan la capacidad de las organizaciones humanitarias y de salud pública para enviar ayuda a los países afectados por el virus del Ébola.
  • Los CDC también trabajan con las aerolíneas, los aeropuertos, los ministerios de salud y con otros socios en África Occidental para brindar asistencia técnica a fin de realizar exámenes médicos al salir del país y restricción de viajes en países afectados por el virus del Ébola.
  • Los CDC trabajan para preparar a los centros de servicios de salud de los EE. UU. en el manejo seguro de pacientes con posible enfermedad del virus del Ébola. Los trabajadores del sector de la salud de los EE. UU. pueden encontrar una guía actualizada del control de la infección en la página de información para los trabajadores del sector de la salud. Los CDC se comunican permanentemente con los trabajadores del sector de la salud a través de Red de Alerta de Salud (HAN)Actividad de comunicación y alcance clínico (COCA), y una variedad de herramientas y mecanismos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario