domingo, 11 de enero de 2015

Recursos de los CDC para la influenza pandémica | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Recursos de los CDC para la influenza pandémica | Influenza pandémica (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.

Recursos de los CDC para la influenza pandémica


Es posible que ocurra una pandemia de influenza cuando un virus (nuevo) no humano de la influenza adquiere la capacidad de ser transmitido entre las personas de forma eficiente y sostenida y luego lo hace a nivel global. Los virus de la influenza que tienen la capacidad de provocar una pandemia se conocen como "virus de la influenza con potencial pandémico".
Entre los ejemplos de virus de influenza con potencial pandémico se incluyen la influenza aviar A (H5N1) y la influenza aviar H7N9, que son dos virus diferentes de la "influenza de las aves". Estos son virus no humanos (es decir que son nuevos entre los seres humanos y circulan entre las aves en algunas partes del mundo), por lo que existe poca o ninguna inmunidad contra ellos entre las personas. Las infecciones en seres humanos con estos virus no han ocurrido casi nunca, pero si alguno de estos virus cambiara de tal manera y adquiriera la capacidad de infectar a seres humanos y diseminarse fácilmente entre las personas, podrían desencadenar una pandemia de influenza.
Los esfuerzos de preparación para una pandemia que realizan los CDC incluyen una vigilancia continua del virus de influenza en seres humanos y animales, evaluaciones de riesgo de los virus de influenza con potencial pandémico y el desarrollo y mejoramiento de las herramientas de preparación que pueden ayudar a los profesionales de salud pública en caso de una pandemia de influenza.
Los enlaces siguientes ofrecen más información sobre las pandemias de influenza y destacan algunos de los trabajos continuos de la División de Influenza de los CDC sobre la preparación para una pandemia de influenza.
El Programa internacional de la División de Influenza de los CDC trabaja con una amplia variedad de socios a nivel internacional, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, ministerios nacionales de salud y otros, para desarrollar la capacidad de responder a pandemias y prevenir y controlar la influenza estacional.
Evaluación de riesgos
Las evaluaciones de riesgo ayudan a evaluar la amenaza de los virus de influenza con potencial pandémico
Herramientas de preparación para una pandemia de influenza
Recursos para ayudar a los administradores de hospitales y funcionarios estatales y locales de salud pública a responder ante la próxima pandemia de influenza
Flu.gov
Recursos para ayudar a empresas, comunidades, escuelas y otras organizaciones a planificar para enfrentar la próxima pandemia.

Enlaces relacionados

Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario