Institutos Nacionales de la Salud
El tejido que recubre los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos se llama mesotelio. El mesotelioma es un tumor de ese tejido. Suele comenzar en los pulmones, pero también puede comenzar en el abdomen u otros órganos. Puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso).
El mesotelioma maligno es un tipo raro pero serio de cáncer. La mayoría de las personas que lo padece ha trabajado en lugares donde quizás inhalaron partículas de asbesto. Este cáncer puede llevar mucho tiempo para desarrollarse luego de la exposición al asbesto.
Los síntomas incluyen:
- Problemas para respirar
- Dolor debajo de la caja torácica
- Dolor, hinchazón o bultos en el abdomen
- Pérdida de peso sin causa aparente
A veces, es difícil reconocer la diferencia entre el mesotelioma maligno y el cáncer de pulmón. Para el diagnóstico, su doctor usará exámenes por imágenes y una biopsia. Con frecuencia, el mesotelioma maligno se detecta cuando ya está avanzado. Esto dificulta su tratamiento. El tratamiento incluye cirugía, radiación y/o quimioterapia.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
- Estadios del mesotelioma maligno (Instituto Nacional del Cáncer)Disponible en inglés
- Rayos X del tórax (radiografía de tórax) (Colegio Americano de Radiología, Sociedad de Radiología de Norteamérica)Disponible en inglés
- Aspectos generales de las opciones de tratamiento (mesotelioma maligno) (Instituto Nacional del Cáncer)Disponible en inglés
- Exposición al asbesto y el riesgo de cáncer (Instituto Nacional del Cáncer)Disponible en inglés
- Instituto Nacional del Cáncer Disponible en inglés
12/21/2015 04:53 PM EST
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer -
Página relacionada en MedlinePlus: Mesotelioma
12/21/2015 04:53 PM EST
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer -
Página relacionada en MedlinePlus: Mesotelioma |
No hay comentarios:
Publicar un comentario