miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aspectos generales de las opciones de tratamiento (mesotelioma maligno) || Instituto Nacional del Cáncer y Nuevos enlaces en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted


Ilustración demostrando el espacio pleural del pulmón

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mesotelioma es el Instituto Nacional del Cáncer

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Mesotelioma

     

Introducción

El tejido que recubre los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos se llama mesotelio. El mesotelioma es un tumor de ese tejido. Suele comenzar en los pulmones, pero también puede comenzar en el abdomen u otros órganos. Puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso).
El mesotelioma maligno es un tipo raro pero serio de cáncer. La mayoría de las personas que lo padece ha trabajado en lugares donde quizás inhalaron partículas de asbesto. Este cáncer puede llevar mucho tiempo para desarrollarse luego de la exposición al asbesto.
Los síntomas incluyen:
  • Problemas para respirar
  • Dolor debajo de la caja torácica
  • Dolor, hinchazón o bultos en el abdomen
  • Pérdida de peso sin causa aparente
A veces, es difícil reconocer la diferencia entre el mesotelioma maligno y el cáncer de pulmón. Para el diagnóstico, su doctor usará exámenes por imágenes y una biopsia. Con frecuencia, el mesotelioma maligno se detecta cuando ya está avanzado. Esto dificulta su tratamiento. El tratamiento incluye cirugía, radiación y/o quimioterapia.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Especialistas


12/21/2015 04:53 PM EST

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer - NIH
Página relacionada en MedlinePlus: Mesotelioma
12/21/2015 04:53 PM EST

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer - NIH
Página relacionada en MedlinePlus: Mesotelioma

No hay comentarios:

Publicar un comentario