sábado, 26 de diciembre de 2015

Los hábitos saludables ayudan a reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca, según un estudio

MedlinePlus Información de salud para usted


Los hábitos saludables ayudan a reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca, según un estudio

Las medidas incluyen el control de la presión arterial y el colesterol
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 22 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Seguir siete hábitos saludables podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca, según un nuevo estudio.
"Aunque hay concienciación sobre la importancia de un estilo de vida saludable, muchas personas no actúan de acuerdo con esos mensajes", dijo la autora principal del estudio, Vanessa Xanthakis, profesora asistente de medicina y bioestadística en la Universidad de Boston.
El estudio contó con más de 3,200 estadounidenses, con una edad promedio de 59 años, a los que se dio seguimiento durante hasta 12 años. Durante ese tiempo, 188 contrajeron insuficiencia cardiaca. En esta enfermedad, el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.
Los que tenían unas puntuaciones altas en la lista comprobación Life's Simple 7 (algo así como "siete cosas sencillas de la vida") para un corazón sano de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) tenían un riesgo más bajo de insuficiencia cardiaca, según el estudio.
Las medidas en la lista de comprobación son: gestionar la presión arterial, controlar el colesterol, reducir el nivel de azúcar en sangre, ser activo físicamente, comer mejor, perder peso y dejar de fumar.
Por cada punto más en la puntuación de la lista de comprobación, las personas tenían un riesgo un 23 por ciento más bajo de insuficiencia cardiaca. En comparación con las personas cuya puntuación estaba dentro del tercio más bajo, las que estaban dentro del tercio del medio redujeron su riesgo en casi la mitad, y las que estaban dentro del tercio más alto redujeron su riesgo más aún, dijeron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 22 de diciembre de la revista Circulation: Heart Failure.
"Este estudio indica la importancia de saber sus mediciones y de hablar con su médico sobre cómo mejorar su puntuación en cada medición de la salud y de intentar acercarse todo lo posible a lo ideal", señaló Xanthakis en un comunicado de prensa de la revista.
El autor principal del estudio, el Dr. Matthew Nayor, cardiólogo en el Hospital Brigham and Women's de Boston, habló de los beneficios de seguir las recomendaciones de la lista Life's Simple 7. "Se trata de una [guía] útil para un estilo de vida que quizá no solamente ayude a reducir sus probabilidades de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, sino también de contraer insuficiencia cardiaca en el futuro", dijo.
Aproximadamente 5.7 millones de estadounidenses viven con insuficiencia cardiaca, según la asociación del corazón.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Circulation: Heart Failure, news release, Dec. 22, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario