Las inundaciones son comunes en Estados Unidos. Las lluvias fuertes, tormentas o huracanespueden provocar inundaciones. Las inundaciones también pueden ocurrir cuando un río o una corriente de agua se desbordan de su lecho, cuando se agrieta un dique o cuando se rompe una represa. Las inundaciones repentinas, que pueden desarrollarse rápidamente, suelen tener una peligrosa pared de agua turbulenta que arrastra piedras, lodo y escombros y que pueden barrer casi todo lo que encuentran a su paso.
Tenga conciencia de los riesgos de inundación independientemente del lugar en el que se vive, pero en especial si vive en áreas bajas, cercanas al agua o aguas abajo de una represa. Aunque no hay garantías de seguridad durante una inundación, es posible tomar medidas para protegerse. Debe tener un plan de acción para casos de desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas. Si usted experimenta un desastre, es normal sentirse estresado. Usted puede necesitar ayuda para superar la situación.
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias
- Cómo controlar la ansiedad relacionada con las inundaciones creando resiliencia (Asociación Estadounidense de Psicología)
- Limpieza después de la inundación y el aire en su hogar (Agencia de Protección Ambiental, División de Medio Ambiente Interior) - PDF
- Señales y sistemas de advertencia (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)Disponible en inglés
- CDC en español (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)Disponible en inglés
- Cruz Roja Americana Disponible en inglés
- Listo niños (Departamento de Seguridad Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario