martes, 29 de diciembre de 2015

En EE. UU. aumentan los nacimientos, pero los alumbramientos de adolescentes y prematuros se reducen

MedlinePlus Información de salud para usted

En EE. UU., aumentan los nacimientos, pero los alumbramientos de adolescentes y prematuros se reducen, según los CDC

Esas tendencias positivas significan unos bebés más sanos, afirman los médicos
     
Traducido del inglés: viernes, 25 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 23 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- La cantidad de mujeres de EE. UU. que están teniendo bebés aumentó el año pasado por primera vez desde 2007, mientras que los nacimientos entre adolescentes se redujeron a un mínimo histórico.
En 2014 también bajaron la cantidad de mujeres solteras que dieron a luz, la cantidad de cesáreas y la tasa de nacimientos prematuros, reportaron el miércoles las autoridades sanitarias federales.
"Todos esos son resultados positivos respecto a la salud infantil", dijo la coautora del informe, Michelle Osterman, estadista de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El Dr. Mark DeFrancesco, presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), comentó que las nuevas cifras muestran avances en la salud de las mujeres, que se reflejan en la tasa históricamente mínima de nacimientos entre adolescentes, el descenso en las cesáreas y la disminución en las tasas de nacimientos prematuros.
"Unas mejores estrategias de prevención entre las adolescentes significan que más mujeres tendrán la oportunidad de terminar la escuela, quizá de hacer carreras profesionales y de esperar hasta estar listas para comenzar una familia", planteó DeFrancesco.
"Nos complacen particularmente la reducción del 8 por ciento en la tasa de nacimientos prematuros desde 2007 y el descenso del 3 por ciento en los bebés con peso bajo al nacer desde 2006", añadió.
"Esto muestra que más bebés están comenzando con una base para una vida fuerte y sana", dijo DeFrancesco. "Y aunque las cesáreas siempre serán una parte importante y que salva vidas en la práctica de la obstetricia, el descenso en las tasas de cesáreas muestra que estamos reconociendo las oportunidades de evitar algunas cesáreas y de aconsejar a las mujeres para un parto vaginal exitoso".
Los puntos más importantes del informe incluyen:
  • Casi 4 millones de nacimientos se registraron en Estados Unidos en 2014, un aumento del 1 por ciento frente a 2013. Los nacimientos aumentaron entre los blancos, los negros y los hispanos.
  • La tasa de nacimientos entre las madres de 15 a 19 años se redujo en un 9 por ciento entre 2013 y 2014, a 24.2 nacimientos por cada 1,000 adolescentes, un mínimo histórico.
  • Las tasas de nacimientos también se redujeron a un mínimo histórico entre las mujeres a principios de la veintena. Las tasas aumentaron entre las mujeres de 25 a 29, de 30 a 39 y de 40 a 44 años de edad.
  • La edad promedio para ser madre por primera vez aumento de 26 años en 2013 a 26.3 en 2014.
  • La tasa de nacimientos entre las mujeres solteras se redujo por sexto año consecutivo, a 43.9 por cada mil mujeres solteras de 15 a 44 años de edad.
  • La tasa de cesáreas se redujo por segundo año consecutivo, hasta el 32.2 por ciento de todos los nacimientos en EE. UU.
  • La tasa de nacimientos prematuros (de menos de 37 semanas) fue del 9.57 por ciento, un ligero descenso respecto a 2013 y una reducción del 8 por ciento desde 2007.
  • La tasa de bebés con peso bajo al nacer fue del 8 por ciento, sin cambios respecto a 2013, pero un 3 por ciento más baja que el máximo de 2006 de un 8.26 por ciento.
"Estamos encantados de ver que las tasas de nacimientos prematuros siguen bajando por octavo año consecutivo", comentó la Dra. Siobhan Dolan, profesora de obstetricia y ginecología clínicas y salud de las mujeres del Colegio de Medicina Albert Einstein y Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York. "Es una magnífica noticia para madres y bebés, y significa que más recién nacidos comienzan la vida de forma saludable".
Varios factores contribuyeron a la mejora en las tasas de nacimientos prematuros, dijo Dolan, que también es asesora médica de March of Dimes. Éstos incluyen una reducción en las cesáreas, la administración de aspirina de baja dosis para prevenir la preeclampsia en las mujeres con embarazos de alto riesgo, y ofrecer tratamientos con progesterona a todas las mujeres que han tenido nacimientos prematuros espontáneos anteriores. Ayudar a las mujeres a dejar de fumar y ofrecer atención prenatal grupal también ha sido útil, añadió.
DeFrancesco dijo que "un cambio significativo en la atención sanitaria puede llevar tiempo, pero estas cifras muestran que se puede lograr".
Los hallazgos aparecen en la edición del 23 de diciembre de la revista National Vital Statistics Reports de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Michelle Osterman, health statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Mark DeFrancesco, M.D., president, American College of Obstetricians and Gynecologists; Siobhan Dolan, M.D., M.P.H., professor, clinical obstetrics and gynecology and women's health, Albert Einstein College of Medicine/Montefiore Medical Center, New York City, and medical adviser, March of Dimes; Dec. 23, 2015, CDC's National Vital Statistics Reports, "Births: Final Data for 2014"
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Embarazo de adolescentes
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario