lunes, 21 de diciembre de 2015

Las prohibiciones de fumar ayudan más a abandonar el hábito que los impuestos a los cigarrillos, según un estudio: MedlinePlus en español

Las prohibiciones de fumar ayudan más a abandonar el hábito que los impuestos a los cigarrillos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las prohibiciones de fumar ayudan más a abandonar el hábito que los impuestos a los cigarrillos, según un estudio

Las prohibiciones evitan que los fumadores casuales enciendan un cigarrillo y que probablemente lleguen a ser fumadores regulares
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Tanto las prohibiciones a los cigarrillos como los impuestos altos reducen las tasas de fumadores, pero las prohibiciones podrían tener una ventaja importante, según un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que las prohibiciones eran más efectivas porque limitaban los casos en que fumaban los usuarios casuales (aquellos que fuman menos de un paquete al día), mientras que un nivel alto de impuestos tenía un impacto más grande en las personas que fumaban más de un paquete al día.
"Tanto los impuestos como las prohibiciones tienen su función. Pero las prohibiciones evitan que los fumadores casuales acaben fumando mucho tabaco regularmente", dijo el autor del estudio, Mike Vuolo, profesor asistente de sociología de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Si uno cree que fumar de forma casual es el principio del camino a la adicción, entonces las prohibiciones son la vía a seguir", añadió.
"Hay muchas evidencias de que los fumadores casuales y sociales se ven influidos por el entorno. Si no pueden fumar dentro de un restaurante o un bar con sus amigos, quizá decidan no fumar en absoluto", dijo Vuolo.
El estudio contó con más de 4,300 personas de 19 a 31 años en 487 ciudades a las que se entrevistó cada año entre 2004 y 2011. Los investigadores hallaron que combinar las prohibiciones de fumar con unos impuestos altos a los cigarrillos no redujo la tasa general de fumadores más que cualquiera de esas medidas por sí sola.
El porcentaje de participantes que vivían en una ciudad con una prohibición abarcadora de fumar aumentó de casi un 15 por ciento a casi un 59 por ciento durante el periodo de estudio, y el nivel promedio de impuestos aumentó de 81 centavos hasta 1.65 dólares por paquete.
Las personas que vivían en ciudades con prohibiciones de fumar tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de ser fumadores en la actualidad que los que vivían en ciudades sin prohibiciones, hallaron los investigadores.
Las tasas más altas de fumadores se dieron en las ciudades sin prohibiciones para fumar o con unos impuestos bajos o inexistentes a los cigarrillos, según el estudio publicado en línea el 17 de diciembre en la revista American Journal of Public Health.
Los hallazgos muestran que aunque las prohibiciones de fumar y los impuestos altos son efectivos de formas diferentes, ambos ayudan a reducir las tasas de fumadores, dijo Vuolo.
"El peor caso es no tener ni prohibiciones ni impuestos", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Ohio State University, news release, Dec. 17, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario