sábado, 26 de diciembre de 2015

Enseñe a sus hijos a dormir toda una noche de paz

MedlinePlus Información de salud para usted

Enseñe a sus hijos a dormir toda una noche de paz

Cumpla con las rutinas para la hora de irse a la cama durante las fiestas de fin de año, aconseja una experta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 20 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Los cambios en la rutina pueden privar a los niños de sueño durante las fiestas de fin de año, pero una experta en medicina del sueño ofrece a los padres algunos consejos.
Haga que la hora de irse a la cama de los niños sea la misma, dijo Jodi Mindell, psicóloga clínica de la Universidad de San José, en Filadelfia.
"Asegúrese de cumplir con el horario de sueño usual de su hijo todo lo que sea posible, tanto la hora de irse a la cama como la hora de la siesta", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.
"Por supuesto, habrá excepciones, como las reuniones familiares de fin de año, pero intente que no haya excepciones más de una o dos noches de seguido. Si hay demasiados días de atraso en el horario, puede anticipar problemas", añadió Mindell.
También es importante mantener rutinas normales a la hora de irse a la cama.
"Si todas las noches por lo general le da un baño y le lee un cuento en la cama, entonces dele un baño y léale un cuento en la cama, incluso en las noches festivas", aconsejó Mindell.
"Saltarse la rutina de la hora de irse a la cama o hacer la rutina en otro lugar, como leer el cuento frente a la chimenea, con frecuencia resulta contraproducente. Es mucho más emocionante que calmante", explicó.
También es importante cumplir con las rutinas matutinas normales, afirmó.
"Si su hijo todavía no sabe leer la hora, use una luz de 'buenos días' en la habitación. Se trata simplemente de una luz nocturna con un temporizador programado para una hora razonable, como las 6:30 o las 7:00 a.m., que informará a su hijo cuando haya llegado la hora de levantarse para las fiestas", aseguró Mindell.
Si a pesar de todos sus esfuerzos las rutinas de sueño de sus hijos se descontrolan, recomendó volver a implementar sus hábitos normales poco a poco.
"Si el horario de su hijo cambió del todo en la temporada de fiestas de fin de año, vuelva a cambiarlo poco a poco dos o tres días antes de que la vida vuelva al horario normal, ajustando la hora de irse a la cama y la hora de despertarse 15 o 30 minutos cada día", aconsejó Mindell.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Saint Joseph's University, news release, December 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario