miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuanto más joven es la madre, peor es su salud en la mediana edad

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuanto más joven es la madre, peor es su salud en la mediana edad, según un estudio

A las que esperaban por lo menos hasta los 25 les iba mejor a los 40, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 27 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres que tienen su primer hijo desde alrededor de los 25 años hasta los 35 años de edad tienen un mejor estado de salud a los 40 años.
Para el estudio, los investigadores observaron datos de más de 3,300 mujeres estadounidenses. Siguieron su salud de 1979 a 2008. Todas las mujeres tuvieron su primer hijo entre los 15 y los 35 años de edad. Calificaron su propia salud cuando tenían 40 años.
A esa edad, las que tuvieron su primer hijo entre los 25 y los 35 reportaron una mejor salud que las que tuvieron su primer hijo entre los 15 y los 19, o entre los 20 y los 24. No hubo diferencias significativas de salud a los 40 años entre las mujeres que tuvieron su primer hijo en la adolescencia o a principios de la veintena.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el parto temprano y una peor salud a los 40, no se diseñó para probar una relación causal.
Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de la revista Journal of Health and Social Behavior.
"Nuestro estudio es el primero en EE. UU. que encuentra que tener el primer hijo en la adultez temprana se asocia con una peor salud autoevaluada décadas más tarde en mujeres blancas y negras, en comparación con las que esperan a tener más de 24 años", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora principal, Kristi Williams, profesora asociada de sociología de la Universidad Estatal de Ohio.
El hallazgo de que la salud de las mujeres en la mediana edad es la misma entre las que tuvieron su primer hijo en la adolescencia o a principios de la veintena cuestiona la creencia común de que es mejor esperar al menos hasta principios de la veintena para dar a luz.
Los investigadores también desmintieron otra idea común: que las mujeres solteras que tienen hijos tendrán un mejor estado de salud si se casan en algún momento. En lugar de ello, el estudio mostró que cuando las madres negras solteras se casaban más adelante, tenían un estado de salud peor a los 40 años que las que siguieron siendo solteras.
Sin embargo, el estudio no pudo precisar el motivo. Pero los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que los esfuerzos de salud pública por animar a las madres solteras a casarse podrían tener consecuencias no deseadas.
"La mayoría de los estudios indican que los esfuerzos por fomentar el matrimonio no han tenido éxito en el aumento de las tasas de casamientos. Nuestros hallazgos sugieren que quizá eso sea bueno, al menos para la salud de las mujeres negras", planteó Williams.
En Estados Unidos, alrededor de un tercio de todos los nacimientos ocurren en mujeres de 20 a 24 años, mostró la investigación. En la mayoría de casos, esas mujeres son solteras, dijeron los investigadores.
"Debemos seguir preocupándonos por las mujeres que tienen hijos a principios de la veintena, ya que podrían enfrentarse a más problemas de salud al llegar a la mediana edad que las que esperan más", señaló Williams.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Journal of Health and Social Behavior, news release, Dec. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario