miércoles, 23 de diciembre de 2015

Las severas medidas contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas de Florida podrían haber reducido las sobredosis con analgésicos || Novedades en la página de Analgésicos de MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las severas medidas contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas de Florida podrían haber reducido las sobredosis con analgésicos

Unas leyes más estrictas para la emisión de recetas también podrían haber reducido las muertes por heroína, sugieren unos investigadores
     
Traducido del inglés: martes, 22 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Unas severas medidas contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas (en inglés "pill mills") de Florida parecen haber conducido a menos muertes por sobredosis con analgésicos narcóticos, y también podrían haber ayudado a reducir las muertes por sobredosis de heroína, informan unos investigadores.
Los centros emisores de recetas excesivas de pastillas son clínicas que administran médicos que, supuestamente, emiten grandes cantidades de analgésicos narcóticos a cambio de dinero, con frecuencia sin examinar al paciente, señalaron los investigadores. Esos analgésicos incluyen a Oxycontin, Percocet y Vicodin.
Después de que las autoridades de Florida comenzaran a tomar medidas severas contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas, hubo más de mil muertes menos en 34 meses, reveló el estudio.
"Controlar la operación de los centros emisores de recetas excesivas de pastillas podría ser una forma efectiva de que los estados reduzcan las tasas de muertes por sobredosis con narcóticos recetados y las tasas totales de muertes por narcóticos", comentó la investigadora líder, Alene Kennedy-Hendricks, científica asistente de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
Las muertes por analgésicos narcóticos y heroína han alcanzado proporciones epidémicas, y los centros emisores de recetas excesivas de pastillas son una fuente importante del problema, lamentó.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 21 de diciembre de la revista American Journal of Public Health. Aunque el estudio encontró un vínculo entre las nuevas leyes más estrictas y una reducción en las muertes por sobredosis, no probó una relación causal definitiva.
Los autores del estudio dijeron que entre los médicos que compraron la mayor cantidad de oxicodona en Estados Unidos en 2010, 90 de cada 100 eran de Florida. Por otro lado, otro estudio (que apareció el 14 de diciembre en la revista JAMA Internal Medicine) encontró que los médicos de atención primaria son, con una gran diferencia, los que más analgésicos narcóticos recetan.
Las muertes por sobredosis de fármacos y drogas alcanzaron hace poco un nuevo máximo, según un informe del 18 de diciembre de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El año pasado, más de 47,000 estadounidenses murieron de sobredosis de drogas y medicamentos. Más de 6 de cada 10 muertes por sobredosis tuvieron que ver con los narcóticos, incluyendo los analgésicos recetados y la heroína, según la investigación de los CDC.
En 2010 y 2011, Florida promulgó leyes que otorgaban al estado la supervisión de las clínicas del dolor. También restringían las recetas de analgésicos narcóticos. Al mismo tiempo, los programas policíacos antidrogas resultaron en el arresto y enjuiciamiento de los médicos que administraban esas clínicas, señalaron los investigadores.
Las muertes por sobredosis no son solo por los analgésicos narcóticos, apuntó Kennedy-Hendricks. También incluyen las muertes por heroína. Pero a medida que las sobredosis de analgésicos se redujeron, sucedió lo mismo con las muertes por heroína, dijo.
A algunas personas les preocupa que las intervenciones para detener el uso no médico de los narcóticos recetados podrían tener consecuencias no deseadas, añadió. Por ejemplo, las personas adictas a los analgésicos narcóticos podrían pasar a la heroína si sus existencias de narcóticos recetados se restringen o resultan demasiado costosas, dijo.
"Pero hallamos que las acciones estatales se asociaban con unas tasas totales de muertes por sobredosis de narcóticos mucho más bajas de lo que habríamos anticipado si Florida no hubiera implementado estas intervenciones. Es posible que esas acciones dirigidas a los centros emisores de recetas excesivas de pastillas previnieran que se desarrollaran nuevas adicciones a los narcóticos recetados, reduciendo así el riesgo de uso de heroína", comentó Kennedy-Hendricks.
Cerrar los centros emisores de recetas excesivas de pastillas podría ser una buena estrategia, no solo para reducir las muertes por sobredosis de analgésicos, sino también para reducir las muertes por heroína, planteó.
"Los estados con unas tasas altas de muertes por narcóticos recetados deberían considerar el alcance de las operaciones de los centros emisores de recetas excesivas de pastillas dentro del estado", aconsejó Kennedy-Hendricks.
El estudio comparó las tendencias de sobredosis de Florida con las de Carolina del Norte. Los investigadores observaron las tendencias antes y después de que se promulgaran las leyes contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas en Florida. Carolina del Norte ha tenido tendencias similares en las muertes por sobredosis de analgésicos recetados, anotaron los investigadores.
Hubo casi 12,000 muertes en Florida, y más de 3,700 muertes en Carolina del Norte por analgésicos recetados o heroína entre 2003 y 2012, apuntaron los investigadores.
Durante los tres años incluidos en el estudio, en Florida se salvaron unas 1,029 vidas, hallaron los investigadores. Además, la cantidad de vidas salvadas aumentó cada año a medida que se tomaban medidas para cerrar los centros emisores de recetas excesivas de pastillas, dijeron los investigadores.
Desde marzo hasta diciembre de 2010, la tasa de sobredosis de analgésicos recetados de Florida fue un 7 por ciento más baja de lo anticipado. En 2011, la tasa fue un 20 por ciento más baja, y en 2012, un 34.5 por ciento más baja, halló el estudio.
Las muertes por sobredosis con heroína aumentaron tanto en Florida como en Carolina del Norte a partir de 2011. Pero la tasa de Florida fue más baja de lo que se había anticipado, explicaron los investigadores.
El Dr. Scott Krakower, jefe asistente de la unidad de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York, afirmó que las medidas severas contra los centros emisores de recetas excesivas de pastillas eran un paso en la dirección correcta.
"Otros estados deben seguir estrategias preventivas similares para ayudar a detener a los centros emisores de recetas excesivas de pastillas", afirmó.
Krakower también sugirió un mayor acceso a la naloxona, un fármaco que puede revertir los efectos de una sobredosis.
Añadió que todavía faltan recursos para tratar la adicción a los narcóticos, sobre todo entre los más vulnerables: los estudiantes universitarios y los adultos jóvenes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Alene Kennedy-Hendricks, Ph.D., assistant scientist, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore; Scott Krakower, D.O., assistant unit chief, psychiatry, Zucker Hillside Hospital, Glen Oaks, N.Y.; Dec. 21, 2015, American Journal of Public Health
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario