jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuidado con los peatones distraídos

Cuidado con los peatones distraídos

Para evitar las lesiones, los peatones deberían 'estar atentos a su entorno', afirma un cirujano
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Un viejo chiste dice que algunas personas no pueden andar y mascar chicle al mismo tiempo. Pero para muchos, caminar mientras envían o leen mensajes de texto o hablan es una práctica peligrosa.
Caminar distraídos pone a una cantidad cada vez mayor de estadounidenses en riesgo de sufrir una lesión, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
"Hoy en día, los peligros del 'paseante digital' están aumentando a medida que cada vez hay más peatones que caen por las escaleras, tropiezan contra los bordillos, chocan con otras personas que caminan, o entran en mitad del tráfico, lo que provoca que cada vez haya más lesiones, desde rasguños y moretones, hasta torceduras y fracturas", comentó un vocero de la academia, el Dr. Alan Hilibrand, cirujano ortopédico en los Hospitales de la Universidad de Jefferson del área de Filadelfia.
Una encuesta realizada por la academia recientemente a miles de personas de todo el país halló que casi el 40 por ciento dijeron que habían presenciado algún accidente porque alguien caminaba distraído. Un poco más de un cuarto dijeron que ellos mismos se habían visto implicados en un incidente.
Las mujeres de a partir de 55 años son las que más probabilidades tienen de sufrir lesiones graves al caminar distraídas, según la encuesta. Las personas de 18 a 34 años son las que menos probabilidades tienen de lesionarse, aunque reportaron unas tasas más altas de incidentes por andar distraídos.
Estos adultos más jóvenes son más propensos a enviar y leer mensajes de texto, escuchar música o hablar por el teléfono celular mientras caminan, halló la encuesta.
"La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos insta a los peatones a que presten atención al entorno que les rodea (los conductores, los ciclistas, otros peatones y los obstáculos) para evitar lesiones musculoesqueléticas y de otro tipo", dijo Hilibrand en un comunicado de prensa de la academia.
En general, el 78 por ciento de los encuestados dijeron que caminar distraído es un problema grave.
Pero normalmente el problema lo tiene otra persona. Aunque aproximadamente tres cuartas partes dijeron que habitualmente o siempre son otras personas las que caminan distraídas, solo el 29 por ciento dijeron eso de sí mismas.
Pero, para empezar, ¿por qué los peatones hacen muchas cosas a la vez? Casi la mitad de los participantes en la encuesta dijeron que no piensan en ello. El 28 por ciento dijeron que creen que pueden caminar y hacer otras cosas al mismo tiempo, y el 22 por ciento dijeron que tienen muchas cosas que hacer y quieren usar el tiempo de forma productiva.
"Muchos de nosotros simplemente necesitamos dejar nuestros aparatos y centrarnos en lo que hay delante y alrededor nuestro. Al hacer esto nos aseguraremos de llegar sanos y salvos a nuestro destino, durante esta temporada vacacional atareada y durante todo el año", dijo Hilibrand.
Entre el 2004 y 2010, las visitas a los departamentos de emergencias por lesiones provocadas por peatones distraídos que usaban su teléfono celular aumentaron en más del doble, según un estudio publicado en 2013 en la revista Accident, Analysis & Prevention.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, December 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Heridas y lesiones
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario