martes, 29 de diciembre de 2015

Que la seguridad de los juguetes sea su prioridad

MedlinePlus Información de salud para usted

Que la seguridad de los juguetes sea su prioridad

Cada año, los juguetes peligrosos provocan miles de lesiones en EE. UU.
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 24 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Aunque los juguetes pueden ser una fuente de alegría para muchos niños en la mañana de Navidad, unos 252,000 niños fueron tratados en salas de emergencias de EE. UU. por lesiones relacionadas con los juguetes el año pasado, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
"Es una gran cantidad de lesiones potencialmente evitables. Los niños deben disfrutar del tiempo que pasan con sus juguetes, no estar en peligro", comentó en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Georgia la Dra. Natalie Lane, directora médica del departamento de emergencias del hospital.
El 70 por ciento de esos casos fueron en niños de 12 años o menos de edad, según la CPSC.
Los padres deben tener cuidado al elegir los juguetes para las fiestas, y hacer caso de las directrices de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Por ejemplo:
  • Elija juguetes adecuados para la edad, las habilidades, las capacidades y el nivel de interés del niño. Dar a los niños más pequeños juguetes que sean demasiado avanzados para ellos podría ponerlos en riesgo. Además, antes de comprar un juguete nuevo o permitir que un niño lo use, lea las instrucciones cuidadosamente.
  • Si los niños reciben una nueva bicicleta, monopatín, patineta u otros juguetes para montar, asegúrese de que también reciban un casco.
  • Para reducir el riesgo de quemaduras y choques eléctricos, no compre dispositivos ni juguetes eléctricos que tengan que conectarse para niños menores de 10 años.
  • No dé a los niños pequeños juguetes con cuerdas de encendido de más de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) de longitud, debido al riesgo de estrangulamiento. Quite también las etiquetas, cuerdas y cintas de los juguetes para niños menores de 8 años. Tenga en cuenta que los niños pequeños pueden atragantarse con las partes pequeñas de juguetes o juegos, o ahogarse con globos desinflados o rotos.
  • Tenga cuidado con las pilas de botón y los imanes potentes, que pueden provocar graves problemas estomacales e intestinales, o incluso la muerte, si los niños se los tragan. Además de los juguetes, esas pilas e imanes también se usan en los controles remotos, en las tarjetas musicales y en otros dispositivos electrónicos pequeños. Si un niño se traga una batería de botón o imán, busque ayuda médica de inmediato, enfatizó Lane.
  • Supervise a los niños cuando jueguen, y guarde los juguetes en un lugar designado. Coloque los juguetes de los niños mayores fuera del alcance de los niños pequeños. Use un cajón para los juguetes sin tapa o con una tapa que no cierre con seguro y ligera, con agujeros para la ventilación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Children's Hospital of Georgia, news release, Dec. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario