sábado, 26 de diciembre de 2015

Las charlas sobre el final de la vida a menudo llegan demasiado tarde para los pacientes con cáncer de sangre

MedlinePlus Información de salud para usted

Las charlas sobre el final de la vida a menudo llegan demasiado tarde para los pacientes con cáncer de sangre

Un estudio halló que la mayoría de especialistas en linfoma y leucemia no hablan sobre la atención de hospicio hasta que la muerte es inminente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Muchos médicos esperan demasiado tiempo para iniciar las conversaciones sobre el final de la vida con sus pacientes de cáncer de sangre, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron las encuestas rellenadas por 349 especialistas en cáncer de sangre y descubrieron que el 56 por ciento dijeron que las conversaciones sobre el final de la vida con los pacientes empiezan demasiado tarde.
Casi el 43 por ciento dijeron que empezaron a hablar sobre el final de la vida con sus pacientes en momentos que resultaban muy poco ideales, según los hallazgos. Aproximadamente el 23 por ciento de los médicos dijeron que esperaban hasta que la muerte era inminente para hablar sobre la atención de hospicio. Y casi el 40 por ciento esperaban a que la muerte fuera inminente para preguntar a sus pacientes dónde deseaban morir.
Varios factores podrían estar contribuyendo al retraso de las conversaciones del final de la vida con los pacientes con cáncer de sangre, según la Dra. Oreofe Odejide, del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston, y sus colaboradores.
Aunque los tumores sólidos son incurables cuando alcanzan un estado avanzado, muchos cánceres de sangre avanzado siguen siendo potencialmente curables. La falta de un punto claramente definido a partir del cual ya no queda esperanza para los pacientes de cáncer de sangre podría contribuir a los retrasos en las conversaciones sobre el final de la vida, según los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 21 de diciembre de la revista JAMA Internal Medicine.
Los hallazgos muestran que los especialistas en cáncer de sangre son conscientes de las lagunas en la atención al final de la vida de sus pacientes, pero no están seguros de cómo gestionar el asunto, comentó en un editorial acompañante el Dr. Thomas LeBlanc, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.
"Como médico practicante [que trata el cáncer de sangre] y médico de atención paliativa, creo que el campo de la hematología debería buscar la respuesta a esta necesidad en la especialidad en la atención paliativa", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, Dec. 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Leucemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario