miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estar 'gordo, pero en forma', no reduce su riesgo de muerte prematura || Noticias de salud de MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Estar 'gordo, pero en forma', no reduce su riesgo de muerte prematura

Un estudio sugiere que los beneficios de la forma física no superan al riesgo de la obesidad
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 22 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Una nueva investigación parece contradecir la idea de que las personas podrían evitar los peligros para la salud asociados a la obesidad si están "gordas, pero en forma".
El nuevo estudio sugiere que la obesidad contrarresta los beneficios para la salud de la aptitud física. Independientemente de su nivel de aptitud física, los hombres con un peso normal tenían un riesgo más bajo de morir en un estudio que los hombres obesos que mejor forma física tenían, según los investigadores.
Aun así, es importante indicar que el estudio no se diseñó para demostrar una relación causal. Este tipo de estudio solamente puede mostrar un vínculo entre la aptitud física y el riesgo de muerte prematura.
Los hallazgos se publicaron en la edición del 20 de diciembre de la revista International Journal of Epidemiology.
El estudio incluyó a más de 1.3 millones de hombres suecos. Se dio seguimiento a su estado de salud durante un promedio de casi 30 años, según los investigadores, dirigidos por Peter Nordstrom, de la Universidad de Umea, en Suecia.
Para medir la aptitud aeróbica, los hombres pedalearon en una bicicleta de ejercicio hasta que se sintieron demasiado cansados para continuar.
Los hombres que calificaron dentro del 20 por ciento superior en la aptitud aeróbica presentaban un riesgo un 48 por ciento más bajo de fallecer por cualquier causa durante el periodo de estudio que los que quedaron en el 20 por ciento inferior, hallaron los investigadores.
Pero los efectos beneficiosos de la forma física se redujeron a medida que la obesidad aumentaba, señalaron los investigadores. Y, para los que más obesos estaban, incluso los niveles más altos de aptitud física no podían proporcionarles unos beneficios para su salud que contrarrestaran los riesgos de la obesidad.
Los autores del estudio concluyeron que estar "gordo, pero en forma", sigue conllevando riesgos para la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: International Journal of Epidemiology, news release, Dec. 20, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Entrenamiento para deportes y ejercicio
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario