DOMINGO, 29 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- La compañía de un perro podría reducir los niveles de ansiedad de un niño, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron a casi 650 niños a partir de los 18 meses de edad, a quienes se les hizo una evaluación de la ansiedad. De esos niños, el 58 por ciento tenían un perro en casa.
Solo el 12 por ciento de los niños con perros tuvieron un resultado positivo de ansiedad, frente a un 21 por ciento de los que no tenían perros, hallaron los investigadores del Centro Médico Bassett en Cooperstown, Nueva York.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Preventing Chronic Disease.
Tener un perro podría reducir la ansiedad de un niño, en particular las ansiedades sociales y de separación, de varias formas, como por ejemplo al dar pie a conversaciones y ayudar a romper el hielo con las personas nuevas, sugirieron los investigadores. Pero el estudio no probó un vínculo causal entre los perros y unos niveles de ansiedad más bajos en los niños.
"Interactuar con un perro amistoso también baja los niveles de cortisol, probablemente a través de la liberación de oxitocina, lo que reduce las respuestas fisiológicas al estrés", escribieron los investigadores. "Esos efectos hormonales podrían subyacer a los beneficios emocionales y conductuales observados de la terapia asistida con animales y de tener perros como mascotas".
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Preventing Chronic Disease, news release, Nov. 25, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Ansiedad
- Salud mental del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario