jueves, 31 de diciembre de 2015

Los carbohidratos son el combustible para las carreras largas, según un estudio

MedlinePlus Información de salud para usted



Los carbohidratos son el combustible para las carreras largas, según un estudio

Los investigadores muestran que la grasa no necesariamente es para las maratones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 30 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 29 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Los carbohidratos, y no las grasas, son la principal fuente de energía para los corredores de largas distancias, señala un estudio reciente.
La investigación australiana incluyó a hombres que corrían medias maratones de forma competitiva. Corrieron en una cinta al 95 por ciento de la velocidad de su mejor media maratón hasta quedar agotados. Los hombres comieron antes de correr, y mientras corrían recibieron ácido nicotínico para evitar que sus cuerpos usaran las reservas de grasas.
El hecho de bloquear el acceso del cuerpo a la grasa no afectó a la cantidad de tiempo que los participantes pudieron correr en la cinta antes de agotarse, encontraron los investigadores. También anotaron que la falta de acceso a la grasa no afectó al uso de carbohidratos en el cuerpo, que contribuyó a hasta un 91 por ciento del total de la energía utilizada por los corredores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Applied Physiology.
Los hallazgos muestran que los músculos prefieren los carbohidratos como fuente de energía durante las carreras de alta intensidad y alta duración, según la autora del estudio, Jill Leckey, del Instituto de Investigación en Salud Mary MacKillop de la Universidad Católica de Australia, en Melbourne.
"Los corredores competitivos deben enfocarse en estrategias de dieta que aumenten la disponibilidad de carbohidratos antes y durante las competiciones, para optimizar el rendimiento en las carreras en eventos que tengan hasta 90 minutos de duración", señaló Leckey en un comunicado de prensa de la revista.
El estudio se concentró en los corredores competitivos, pero los resultados también pueden aplicar a los corredores recreativos, afirmaron los investigadores.
"Se trata de la intensidad relativa del ejercicio (por ejemplo, el porcentaje de la absorción máxima de oxígeno o la frecuencia cardiaca máxima del individuo) lo que determina la proporción de carbohidratos y grasas que los músculos que se ejercitan utilizan como combustible, y no simplemente de la velocidad a la que corren", explicó Leckey.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Journal of Applied Physiology, news release, Dec. 15, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Ejercicio y estado físico


No hay comentarios:

Publicar un comentario