viernes, 21 de julio de 2017

El consumo de marihuana en adolescentes dispara el episodio psicótico recurrente - DiarioMedico.com

El consumo de marihuana en adolescentes dispara el episodio psicótico recurrente - DiarioMedico.com



EPISODIOS PSICÓTICOS RECURRENTES

El consumo de marihuana en adolescentes dispara el episodio psicótico recurrente

Los adolescentes de entre 13 y 16 años que aumentan su consumo de marihuana tienen un 159 por ciento más de riesgo de desarrollar episodios psicóticos recurrentes.
Javier Cotelo. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/07/2017 00:00
 
 

Hoja de marihuana
Autor: DM
El aumento del consumo de marihuana de ocasional a semanal o diario en adolescentes eleva el riesgo de desarrollar episodios psicóticos recurrentes en un 159 por ciento.
Así lo ha observado el equipo de Josiane Bourque, de la Universidad de Montreal. Para ello empleó un estudio de cohortes de casi 4.000 adolescentes canadienses, seguidos anualmente durante cuatro años, con cuestionarios electrónicos que evaluaban el consumo de sustancias y los síntomas psiquiátricos, además de evaluar el CI, la memoria de trabajo y a largo plazo, y el control inhibidor.
Publicado en Journal of Child Psychology and Psychiatry, el estudio confirma que un 8 por ciento de adolescentes refieren episodios psicóticos recurrentes, y que el consumo de marihuana entre los 13 y 16 años eleva el peligro. El riesgo psicótico se explicaría por la aparición de ansiedad y depresión o bien por el efecto de la droga en el desarrollo de las habilidades cognitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario