miércoles, 19 de julio de 2017

Novartis confirma nuevos resultados de eficacia y seguridad de Cosentyx para psoriasis - Industria - Elmedicointeractivo.com

Novartis confirma nuevos resultados de eficacia y seguridad de Cosentyx para psoriasis - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Novartis confirma nuevos resultados de eficacia y seguridad de Cosentyx para psoriasis

Los datos a cinco años del estudio de extensión de fase III a largo plazo demuestran beneficios en pacientes con patología moderada/grave


La compañía farmacéutica Novartis ha confirmado resultados de eficacia y seguridad positivos a 5 años para Cosentyx en un estudio de extensión a largo plazo de fase III en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave. Los datos se presentarán en un congreso médico clave en la segunda mitad del 2017. Los datos de fase III a cinco años son un reconocido punto de referencia para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de los tratamientos innovadores.
“Cosentyx ha demostrado consistentemente eficacia y seguridad sostenidas, proporcionando a los pacientes con psoriasis un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo,” explicó Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Con los primeros datos de un ensayo pivotal con cinco años de seguimiento, Cosentyx sigue demostrando que puede proporcionar lo que los pacientes con psoriasis quieren: una vida con la piel clara.”
Los datos de fase III a 4 años presentados en EADV 2016 demostraron que Cosentyx proporcionaba un aclaramiento casi total o total de la piel en una mayoría de pacientes (PASI 90 - 66%, PASI 100 - 44%) tras 4 años de tratamiento. Los datos demostraron que con Cosentyx se mantenían tasas de respuesta del 97% para PASI 90 y del 99% para PASI 100 del primer al cuarto año.
Otras actualizaciones recientes
Recientemente se han anunciado nuevas actualizaciones de la ficha técnica de Cosentyx en Europa que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas moderada/grave en base a los datos a 52 semanas del estudio CLEAR, y la extensión del uso de Cosentyx para el tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo moderada/grave. 
Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A completamente humano para tratar la psoriasis, y actualmente también está autorizado para el tratamiento de la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario