viernes, 24 de noviembre de 2017

El VIH en personas de 50 años o más en los Estados Unidos | Edad | Grupos | VIH/SIDA | CDC

El VIH en personas de 50 años o más en los Estados Unidos | Edad | Grupos | VIH/SIDA | CDC

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

El VIH en personas de 50 años o más en los Estados Unidos

Datos breves

  • Las personas de 55 años y mayores representaron el 26 % de todas las personas en los Estados Unidos que tenían la infección por el VIH en el 2013.
  • Las personas de 50 años y mayores tienen muchos de los mismos factores de riesgo de infección por el VIH que las más jóvenes, pero pueden ser menos conscientes de su riesgo.
  • Las personas mayores en los Estados Unidos tienen más probabilidades de que se les diagnostique la infección por el VIH en las etapas posteriores de la enfermedad.
Personas mayores hablando
En el 2013, las personas de 55 años y mayores representaron más de una cuarta parte (el 26 % o 319 900) de la cantidad estimada de 1.2 millones de personas que tenía la infección por el VIH en los Estados Unidos, ya sea diagnosticada o sin diagnosticar.

Las cifras

Diagnósticos de infección por el VIHa

  • En el 2014, las personas de 50 años y mayores representaron el 17 % (7391) de los 44 073 diagnósticos estimados de VIH en los Estados Unidos. De estos diagnósticos, la mayor cantidad (3242, o el 44 %) se hizo en personas de 50 a 54 años.
  • En el 2014, las personas de raza negra o afroamericanas representaron el 43 % estimado de todos los diagnósticos en personas de 50 años y mayores. Las personas de raza blanca representaron el 37 % y los hispanos o latinosb, el 16 %.
  • En el 2014, el 40 % de las personas de 55 años y mayores recibió el diagnóstico de SIDA al mismo tiempo que recibió el de infección por el VIH (o sea, el diagnóstico se hizo en una etapa avanzada de la enfermedad).

Diagnósticos estimados de infección por el VIH por edad, Estados Unidos, 2014

La gráfica de barras muestra la cantidad estimada de diagnósticos de infección por el VIH, por edad, en los Estados Unidos (2014). Menos de 13= 174, 13-14=35, 15-19=1828, 20-24=7868, 30-34=6026, 35-39=4662, 40-44=4196, 45-49=4021, 50-54=3242, 55-59=2166, 60-64=1069, 65 y más=914.
Fuente: CDC. Diagnoses of HIV infection in the United States and dependent areas, 2014. HIV Surveillance Report 2015; vol.26.

Cifras de personas que viven con el VIH y número de muertes

  • En el 2013, el 42 % estimado de las personas en los Estados Unidos con VIH diagnosticado tenía 50 años o más, el 25 % tenía 55 años o más y el 6 % tenía 65 años o más.
  • Entre las personas de 55 años y mayores que recibieron el diagnóstico de infección por el VIH en el 2013, el 85 % fue vinculado con la atención médica dentro de un plazo de 3 meses.c
  • Entre las personas de 55 años y mayores que recibieron el diagnóstico de infección por el VIH en el 2012 o antes, y estaban vivas a finales del 2013, el 58 % continuó la atención médica del VIH y el 58% logró la inhibición de la carga viral.c
  • De las 6721 muertes por el VIH producidas en el 2014, una cantidad de 2610 (39 %) fue en personas de 55 años y mayores.

Desafíos para la prevención

En los Estados Unidos, es más probable que, en comparación con las personas más jóvenes, las mayores reciban el diagnóstico de infección por el VIH en las etapas más avanzadas de la enfermedad, lo cual significa que comienzan el tratamiento tarde y posiblemente tengan más daño al sistema inmunitario. Los diagnósticos tardíos pueden deberse a que los proveedores de atención médica posiblemente no siempre les hagan la prueba del VIH a las personas mayores, y ellas podrían no considerar que están en riesgo de infección o confundir los síntomas con los síntomas normales del envejecimiento y no pensar el VIH podría ser la causa.
Muchas personas mayores son sexualmente activas —incluidas aquellas que tienen el VIH— y pueden tener muchos de los mismos factores de riesgo que las más jóvenes, como falta de conocimiento acerca del virus y de cómo prevenir su transmisión, así como múltiples parejas. Las personas mayores también enfrentan situaciones particulares, como las siguientes:
  • Muchas personas viudas o divorciadas están volviendo a salir en pareja. Puede que sean menos conscientes del riesgo de contraer el VIH que las más jóvenes, y pensar que no es un problema para las personas de su edad. Por eso, puede que sea menos probable que se protejan.
  • En el caso de las mujeres que ya no están preocupadas de quedar embarazadas, podría ser menos probable que usen condones o que tengan prácticas sexuales más seguras. El adelgazamiento y la sequedad del tejido vaginal relacionados con la edad pueden aumentar el riesgo de contraer la infección por el VIH para las mujeres de mayor edad.
  • Aunque las personas mayores vayan al médico con más frecuencia, es menos probable que hablen con el médico acerca de sus hábitos sexuales o de consumo de drogas que las más jóvenes. Además, es menos probable que el médico les pregunte a los pacientes de edad avanzada sobre estos asuntos.
El estigma es una preocupación particular en las personas mayores porque es posible que ya estén afrontando aislamiento debido a una enfermedad o al fallecimiento de familiares y amigos. El estigma afecta negativamente la calidad de vida, la autoimagen y el comportamiento de las personas, y puede hacer que no busquen atención médica para el VIH y que no le digan a los demás que están infectados.
El envejecimiento cuando se tiene la infección por el VIH también presenta desafíos especiales para la prevención de otras enfermedades, porque las personas mayores que tienen el VIH pueden estar en mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular, adelgazamiento de los huesos y ciertos cánceres. Los pacientes mayores que tienen el VIH y sus proveedores de atención médica necesitan maximizar los esfuerzos de prevención de estas afecciones y permanecer atentos a los primeros signos de enfermedad. También deben tener cuidado con las interacciones entre los medicamentos que se usan para tratar el VIH y los que se usan para tratar las afecciones comunes de la edad, como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto y la obesidad.

Qué están haciendo los CDC

Los CDC y sus socios están trabajando juntos para avanzar hacia las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA, maximizar la eficacia de los métodos actuales de prevención del VIH y mejorar la vigilancia en las personas mayores en los Estados Unidos. Las actividades incluyen:
  • Apoyo y asistencia técnica para departamentos de salud y organizaciones comunitarias, con el fin de que pongan en práctica intervenciones de prevención eficaces y basadas en la evidencia para la adherencia a la terapia antirretroviral de las personas mayores en los Estados Unidos.
  • Actúa contra el SIDA, que es una iniciativa nacional de comunicaciones centrada en aumentar la concientización, combatir el estigma y reducir el riesgo de infección por el VIH en las poblaciones en riesgo. Actúa contra el SIDA incluye las campañas Detengamos Juntos el VIH (aproximadamente el 25 % de los participantes de la campaña son de 50 años o mayores); Detección del VIH. La atención estándar., que insta a los médicos de atención primaria a hacerles la prueba del VIH a los pacientes de todas las edades; y La Prevención ES Cuidado, que proporciona educación continua y materiales para que los médicos aborden los problemas complejos de aquellos infectados por el VIH.
  • El Anuncio de oportunidades de financiamiento de los Programas Integrales de Prevención del VIH para Departamentos de Salud es una iniciativa de prevención del VIH, de 339 millones de dólares, a otorgarse a lo largo de 5 años, para los departamentos de salud de estados, territorios y ciertas ciudades, incluso para los que atienden a personas en riesgo de contraer la infección por el VIH.
Para obtener información y recursos adicionales, visite:
a Diagnósticos de VIH indican que una persona ha recibido un diagnóstico de infección por el VIH, no cuándo se infectó la persona.
b Los hispanos o latinos pueden ser de cualquier raza..
c En 32 estados y el Distrito de Columbia (áreas con notificación de laboratorio completa a diciembre del 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario