lunes, 27 de noviembre de 2017

Beber agua en el almuerzo podría ser la clave para reducir la obesidad de los niños: MedlinePlus Health News

Beber agua en el almuerzo podría ser la clave para reducir la obesidad de los niños: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Beber agua en el almuerzo podría ser la clave para reducir la obesidad de los niños

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Hacer que los niños beban agua en el almuerzo escolar podría ayudar a controlar su peso y a ahorrar miles de millones a Estados Unidos en gastos relacionados con la obesidad, según un estudio reciente.
Los investigadores calcularon los efectos de implementar a nivel nacional un programa llevado a cabo en 1,200 escuelas de la ciudad de Nueva York entre 2009 y 2013.
Poner fuentes de agua en las cafeterías de las escuelas hizo que los niños bebieran el triple de agua en el almuerzo, lo que estuvo relacionado con una reducción pequeña, pero significativa, en el riesgo de tener sobrepeso un año después.
Hacer lo mismo a nivel nacional podría evitar que más de medio millón de niños llegaran a tener sobrepeso u obesidad, dijeron los investigadores.
El costo de ampliar el programa a todas las escuelas públicas y privadas de Estados Unidos sería bajo: unos 18 dólares por estudiante entre kindergarten y duodécimo curso. A lo largo de la vida de un niño, eso ahorraría a la sociedad 174 dólares en gastos médicos e indirectos. Ahorros totales: 13 mil millones de dólares, indicaron los investigadores.
"El perfil de nutrición no cambia mucho cuando las personas aumentan su consumo de agua, pero observamos una reducción significativa en su ingesta de grasa saturada y azúcar", dijo el autor del estudio, Ruopeng An, profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois.
"Aunque podrían haber algunos problemas si los niños consumen menos leche entera, yo diría que estos son probablemente menores en comparación con los gastos asociados con las tasas en aumento exponencial del sobrepeso y la obesidad infantil en EE. UU.", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
An también afirmó que los ahorros a largo plazo serían comparables con otras estrategias a gran escala para evitar la obesidad, incluyendo los impuestos en las bebidas endulzadas con azúcar.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Illinois, news release, Nov. 7, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Agua potable
Nutrición del niño
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario