lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Quiere prevenir la enfermedad cardiaca? Coma frutos secos: MedlinePlus Health News

¿Quiere prevenir la enfermedad cardiaca? Coma frutos secos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Quiere prevenir la enfermedad cardiaca? Coma frutos secos

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Los frutos secos podrían evitar la enfermedad cardiaca.
Esa es la conclusión de un nuevo estudio de más de 210,000 adultos estadounidenses a los que se dio seguimiento durante 32 años. Los investigadores encontraron que los que comían regularmente cacahuates, nueces, anacardos y otros frutos secos tenían un riesgo más bajo de enfermedad cardiaca.
Los hallazgos "respaldan las recomendaciones de un aumento de la ingesta de una variedad de frutos secos, como parte de unos patrones dietéticos sanos, para reducir el riesgo de enfermedad crónica", afirmó la autora del estudio, Marta Guasch-Ferré, investigadora en el departamento de nutrición de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.
Guasch-Ferré declaró en un comunicado de prensa de la revista Journal of the American College of Cardiology, que publicó los hallazgos el 13 de noviembre.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Encontró que, en comparación con las personas que nunca comían frutos secos, las personas que comían nueces una o dos veces a la semana tenían un riesgo más o menos un 20 por ciento más bajo de enfermedad cardiaca. Los que comían cacahuetes dos o más veces a la semana tenían un riesgo aproximadamente un 14 por ciento más bajo, y los que comían nueces de árbol (como almendras, anacardos, pistachos o nueces de Macadamia) tenían un riesgo entre un 15 y un 23 por ciento más bajo.
Los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo total de frutos secos y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero sí encontraron que las personas que comían cacahuates y nueces, en particular, tenían un riesgo más bajo de accidente cerebrovascular.
Pero un experto que revisó los hallazgos enfatizó que el estudio solo podía apuntar a una asociación, no a una relación de causalidad.
"Se debería reconocer que las personas que incorporan más frutos secos en su dieta podrían ser las que toman mejores decisiones en su estilo de vida en general, incluyendo las relativas a una nutrición saludable y al ejercicio regular", dijo el Dr. Benjamin Hirsch, director de cardiología en el Hospital Cardiaco Sandra Atlas Bass de Northwell Health en Manhasset, Nueva York.
La Dra. Rachel Bond ayuda a dirigir la salud cardiaca de las mujeres en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Dijo que el estudio tuvo algunas "limitaciones": solo se incluyeron profesionales de la salud blancos, y no se dieron muchos detalles sobre cómo se prepararon los frutos secos antes de comerlos.
Pero dijo que los hallazgos "dan fe del aumento de las evidencias de los beneficios cardiacos y la seguridad de los frutos secos, lo que ha dado pie a la inclusión de este grupo de alimentos en las directrices de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)".
¿Y cómo logran los frutos secos su magia saludable para el corazón? Según Bond, "podría ser por su abundancia de fibra, nutrientes y antioxidantes. Aunque son ricos en calorías y en grasa, contienen principalmente grasas más saludables, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca".
Pero cree que de cualquier forma es posible que las personas coman demasiados frutos secos.
"En pocas palabras, el consumo de nueces parece ser beneficioso para el estilo de vida saludable para el corazón, cuando se hace con moderación", señaló Bond.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Rachel Bond, M.D., associate director, Women's Heart Health, Lenox Hill Hospital, N.Y.; Benjamin J. Hirsh, M.D., director, preventive cardiology, Northwell Health's Sandra Atlas Bass Heart Hospital, Manhasset, N.Y.; Journal of the American College of Cardiology, news release, Nov. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cómo prevenir las enfermedades del corazón
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario