lunes, 27 de noviembre de 2017

Recibir la vacuna anual contra la gripe no debilita al sistema inmunitario: MedlinePlus Health News

Recibir la vacuna anual contra la gripe no debilita al sistema inmunitario: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted



Recibir la vacuna anual contra la gripe no debilita al sistema inmunitario

None
E.J. Mundell
Traducido del inglés: miércoles, 22 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 21 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- No hay ninguna evidencia que respalde la idea de que las personas que reciben la vacuna contra la gripe cada año de alguna forma "debiliten" su sistema inmunitario con el tiempo, afirman unos investigadores.
De hecho, la vacunación anual pareció vincularse con una actividad más fuerte de las células inmunitarias, según el equipo de investigación noruego.
Esto es así incluso en los años en que la vacuna contra la gripe no se correspondía bien con los virus de la influenza que en realidad estaban en circulación, como sucedió en la temporada de gripe 2016-2017, sugieren los hallazgos.
El estudio fue dirigido por Rebecca Cox, del departamento de ciencias clínicas de la Universidad de Bergen. Su grupo siguió a la salud del sistema inmunitario de 250 trabajadores de la atención de la salud. Algunos de los participantes recibieron la vacuna contra la gripe a partir de 2009 y en cada año posterior, mientras que otros solo recibieron la vacuna en 2009, pero no entre 2010 y 2013.
Los anticuerpos del sistema inmunitario que mostraron actividad contra la gripe "persistieron más allá de los niveles protectores en [los] adultos que se vacunaron de forma repetitiva", reportó el equipo.
Específicamente, las células T CD4 y CD8 del sistema inmunitario (las que se dirigen a los virus) tenían una mayor capacidad para combatir la enfermedad "tras múltiples vacunas anuales" que las de las personas que no recibían la vacuna anual, encontraron los investigadores.
El equipo de la investigación anotó que aunque la vacuna contra la gripe ha estado en uso durante más de medio siglo, pocos estudios han observado la salud del sistema inmunitario de quienes la reciben de forma tan rigurosa.
El Dr. Len Horovitz es especialista en la influenza y los pulmones en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Revisó los hallazgos, y dijo que el estudio "muestra que los que se vacunan anualmente no pierden su segunda línea de defensa [contra los virus]. Esto fortalece aún más el argumento a favor de las vacunas anuales".
La Dra. Debra Spicehandler, experta en infecciones, se mostró de acuerdo.
"La protección anual contra la influenza es importante para prevenir la gripe", afirmó Spicehandler, codirectora de enfermedades infecciosas en el Hospital de Northern Westchester, en Mount Kisco, Nueva York. "Cada año, la vacuna se fabrica con distintas cepas para que proteja contra los virus prevalentes".
Spicehandler cree que el ensayo noruego "muestra que la vacuna anual no reduce la inmunidad natural ni aumenta la susceptibilidad, [incluso] cuando la vacuna no cubre todas las cepas prevalentes".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que todas las personas de a partir de 6 meses de edad reciban la vacuna contra la gripe de esta temporada, con tan solo excepciones poco comunes.
El informe del equipo de Cox se publicó en la revista Journal of Infectious Diseases.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Debra Spicehandler, M.D., co-chief of infectious diseases, Northern Westchester Hospital, Mount Kisco, N.Y.; University of Bergen, news release, Nov. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Inmunización o vacunación
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario