jueves, 30 de noviembre de 2017

Éxito de regorafenib en segunda línea en el carcinoma hepatocelular

Éxito de regorafenib en segunda línea en el carcinoma hepatocelular

Noticias Farmacia

Éxito de regorafenib en segunda línea en el carcinoma hepatocelular

exito-de-regorafenib

2
Un ensayo demuestra que es el único tratamiento sistémico que prolonga la supervivencia tras la resistencia a sorafenib.
La revista The Lancet ha publicado los resultados del estudio multicéntrico internacional de fase III RESORCE, en el que pacientes con carcinoma hepatocelular (HCC), el tipo de cáncer de hígado más común, recibieron regorafenib o placebo después de que la enfermedad progresara con el tratamiento de primera línea. Regorafenib mejoró la supervivencia global un 37%, cuya mediana alcanzó los 10.6 meses frente a 7.8 en el grupo placebo.
Prácticamente la totalidad de los pacientes en ambos grupos reportaron efectos adversos, siendo los más severos la hipertensión, el síndrome de pies y manos, la fatiga y la diarrea, que ocurrieron con mayor frecuencia en el grupo de tratamiento activo. Los investigadores indican que hasta ahora ningún agente sistémico había demostrado beneficio superior al placebo en pacientes con HCC avanzado que fracasan al tratamiento con sorafenib.
El beneficio fue también significativo en los objetivos secundarios del estudio, que incluyeron supervivencia libre de progresión, tiempo hasta la progresión, control de la enfermedad y respuesta tumoral global. Jordi Bruix, investigador del Grupo de Oncología Hepática del Hospital Clínico de Barcelona, afirma que ensayos futuros explorarán diferentes combinaciones de regorafenib con otros agentes sistémicos y tratamientos de tercera línea en pacientes que no responden o no toleran la terapia secuencial con sorafenib y regorafenib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario