jueves, 30 de noviembre de 2017

Angelini Farmacéutica lanza una app para valorar la fragilidad del paciente oncológico

Angelini Farmacéutica lanza una app para valorar la fragilidad del paciente oncológico



Noticias Farmacia

Angelini Farmacéutica lanza una app para valorar la fragilidad del paciente oncológico

angelini-farmaceutic

1
Más de la mitad de los ancianos con cáncer presenta un mayor riesgo de intolerancia a la quimioterapia y de mortalidad
El progresivo envejecimiento de la población que, actualmente, representa el 12% a nivel mundial, y el hecho de que la edad sea el factor de riesgo más asociado al desarrollo del cáncer hacen que cada vez sea mayor el grupo de pacientes ancianos que necesitan un tratamiento oncológico. Sin embargo, en el caso de los pacientes de edad avanzada aumenta el riesgo de intolerancia a la quimioterapia -al presentar mayor fragilidad- y, en consecuencia, de mortalidad.
Por ello, debido al envejecimiento de la población el manejo de los pacientes ancianos con cáncer representa un reto para la comunidad médica. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 60 y 79 años. Con el objetivo de facilitar el análisis del estado del paciente y ayudar en la toma de decisiones terapéuticas de forma más individualizada, Angelini Farmacéutica lanza la aplicación "Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico". Esta herramienta permite al profesional médico diagnosticar y analizar el grado de vulnerabilidad, fragilidad y comorbilidad del paciente oncológico mediante escalas, cálculos y cuestionarios de modo sencillo e interactivo. Todo ello teniendo en cuenta su estado general, funcional, cognitivo, nutricional, emocional y su carga sintomática.
La nueva aplicación permite, de este modo, analizar y consultar los parámetros necesarios para evaluar la condición biológica y psicosocial de los pacientes con cáncer, especialmente los de edad avanzada, que presentan un mayor grado de complejidad y fragilidad. Según FelipeHortelano, director general de Angelini Farmacéutica, "el desarrollo de esta aplicación supone un paso más en nuestra labor por contribuir a facilitar el trabajo del profesional sanitario y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida del paciente oncológico".
La aplicación, desarrollada por el Dr. Albert Tuca, médico consultor en el Hospital Clínic de Barcelona y Coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos, está disponible para versión móvil, Tablet y ordenador y se accede mediante un código proporcionado por Angelini Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario