lunes, 27 de noviembre de 2017

Ahora, casi 21 millones de personas de todo el mundo tienen acceso a los medicamentos para el VIH: MedlinePlus Health News

Ahora, casi 21 millones de personas de todo el mundo tienen acceso a los medicamentos para el VIH: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Ahora, casi 21 millones de personas de todo el mundo tienen acceso a los medicamentos para el VIH

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 21 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- La cantidad de personas con el VIH que toman los antirretrovirales que les salvan la vida ha aumentado a decenas de millones en todo el mundo en las últimas décadas, señala un informe de la Organización del as Naciones Unidas.
La cifra aumentó de 685,000 en 2000 a 20.9 millones en junio de 2017, según ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA.
"Muchas personas no recuerdan que en 2000 solo había 90 personas de Sudáfrica en tratamiento", dijo en un comunicado de prensa de ONUSIDA Michel Sidibe, director ejecutivo de la agencia.
"Ahora, Sudáfrica tiene el programa para salvar vidas más grande del mundo, con más de 4 millones de personas en tratamiento", afirmó Sidibe. "Este es el tipo de aceleración que debemos fomentar, sostener y replicar".
El nuevo informe también dijo que dado que una mayor cantidad de personas con el VIH están recibiendo el tratamiento, hay más que están vivas y bien.
La investigación también muestra que las personas con el VIH que cumplen el tratamiento antirretroviral tienen hasta un 97 por ciento menos de probabilidades de transmitir el virus que causa el SIDA a otros. Y a medida que la disponibilidad del tratamiento ha aumentado para las mujeres embarazadas, ha habido un marcado descenso en la cantidad de niños nacidos con el VIH.
Pero quedan varios problemas, según el informe. Uno es ofrecer tratamiento antirretroviral a más de 17 millones de personas con el VIH que ahora no lo reciben, entre ellas 919,000 niños.
Otro desafío es volver a hacer que la prevención del VIH sea una prioridad de salud pública, sobre todo en los países con unas tasas de infección con el VIH en aumento. En el este de Europa y el centro de Asia, por ejemplo, la tasa de infecciones nuevas han aumentado en un 60 por ciento desde 2010, y las muertes relacionadas con el SIDA han aumentado en un 27 por ciento, según el nuevo informe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: UNAIDS, news release, Nov. 20, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Medicinas para el VIH/SIDA
Salud en el mundo
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario