martes, 13 de febrero de 2018

La combinación de TECENTRIQ y Avastin reduce un 26% el riesgo de empeoramiento o muerte en pacientes con cáncer de células renales

La combinación de TECENTRIQ y Avastin reduce un 26% el riesgo de empeoramiento o muerte en pacientes con cáncer de células renales

Noticias Farmacia

La combinación de TECENTRIQ y Avastin reduce un 26% el riesgo de empeoramiento o muerte en pacientes con cáncer de células renales

la-combinacion-de-te

2
Según datos del estudio fase III IMmotion151, ambas terapias alcanzaron el objetivo primario de mejoría en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP) en comparación con sunitinib, en pacientes con este tumor y con expresión de PD-L1.
Roche ha comunicado resultados positivos del estudio fase III IMmotion151 con TECENTRIQ (Atezolizumab) Avastin (Bevacizumab) como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales avanzado o metastásico (CCRm). El estudio ha alcanzado su objetivo primario de mejoría en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP), evaluada por investigador, en pacientes con expresión de PD-L1 (ligando 1 de muerte celular programada). Los pacientes que recibieron dicha combinación redujeron en un 26% el riesgo de empeoramiento por la enfermedad o muerte (SLP) comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib (mediana de SLP [mSLP]: 11.2 vs. 7.7 meses; HR=0.74; 95% CI 0.57, 0.96; p=0.02). Aunque las observaciones iniciales del objetivo primario sobre Supervivencia Global (SG) en la población total del estudio (con Intención de Tratar, ITT) han sido prometedoras, aún se consideran inmaduras. El perfil de seguridad para la combinación de TECENTRIQ y Avastin parece consistente con el ya observado en el estudio fase II IMmotion150 con cada uno de los medicamentos. No se identificaron nuevas toxicidades en el análisis de seguridad con la combinación. La tasa de eventos adversos grado 3-4 relacionados con el tratamiento fue menor con la combinación TECENTRIQ y Avastin (40%) que con sunitinib solo (54%) en todos los pacientes tratados. 
Los análisis preestablecidos sobre subgrupos demostraron que, con la combinación TECENTRIQ y Avastin en pacientes cuya enfermedad expresaba PD-L1, se observaba una diferencia numérica en la SLP a favor de TECENTRIQ independientemente del grupo de riesgo (favorable, intermedio y alto riesgo), en comparación con sunitinib.
Asimismo, el análisis predefinido de resultados reportados por el paciente (RRP) mostró que la combinación de TECENTRIQ y Avastin retrasó significativamente el tiempo hasta el empeoramiento de los síntomas por la enfermedad que interfieren con la vida diaria, en comparación con sunitinib (mediana de tiempo al deterioro: 11,3 vs 4,3 meses, HR = 0,56, IC 95%: 0,46, 0,68) en la población con ITT. Debido al diseño del estudio, tanto los análisis predefinidos de subgrupos como los de RRP no se evaluaron con respecto a la significación estadística y se consideran solo descriptivos.
"Se trata del segundo estudio fase III positivo con ambas terapias, como parte de un régimen terapéutico, proporcionando una mayor evidencia que avale el potencial de esta combinación única", ha señalado la Dra. Sandra Horning, Chief Medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche. "Estamos encantados de que el tratamiento inicial con dicha combinación reduzca significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer renal avanzado, a la vez que incrementa el tiempo que se permanece sin que los síntomas de la enfermedad interfieran con las rutinas diarias frente a sunitinib, que es el actual estándar de tratamiento. Esperamos analizar estos resultados con las autoridades reguladoras de todo el mundo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario