lunes, 7 de diciembre de 2009

Los depósitos amiloides son tóxicos durante su formación - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
INVESTIGACIÓN. NUEVA DIANA TERAPÉUTICA
Los depósitos amiloides son tóxicos durante su formación
Se pensaba que los depósitos amiloides eran inertes, pero tienen fases tóxicas durante su formación que pueden dañar las células y producir la enfermedad.


REDACCIÓN - Lunes, 7 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Un estudio que se publica hoy en The Journal of Biological Chemistry y que ha sido coordinado por Sheena Radford, de la Universidad británica de Leeds, muestra que de hecho los depósitos amiloides son tóxicos y cuanto más pequeños son se convierten en más tóxicos.

El citado grupo sólo ha revisado tres de las treinta proteínas que forman las enfermedades amiloides humanas, y han visto que producen toxicidad celular, sobre todo cuando se encuentran fraccionadas en pequeños dépositos.

Estos se pueden situar en diferentes zonas del organismo y permanecer localizados en un órgano o tejido determinado, produciendo enfermedades diferentes.

Por ejemplo, en el Parkinson o en el Alzheimer se ven depósitos amiloides en el cerebro. Con la edadRadford ha recordado que el problema de la aparición de los depósitos amiloides se asocia a la edad, ya que el 85 por ciento de todos los casos de enfermedad se ven en mayores de 70 años.

El siguiente paso se centra en ver un número mayor de proteínas que forman los depósitos amiloides con el fin de consolidar estos resultados. "Lo que hemos descubierto es fundamental y ofrece una nueva área de investigación terapéutica. Hemos observado que cuando vemos los depósitos amiloides formados por otras proteínas pueden seguir las mismas reglas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario