viernes, 22 de enero de 2010

Mejoras en el tratamiento de 'C. difficile' gracias a los AM


Diariomedico.com
ESPAÑA
SE OBSERVAN MENOS RECURRENCIAS
Mejoras en el tratamiento de 'C. difficile' gracias a los AM
La adición de anticuerpos monoclonales (AM) contra toxinas de Clostridium difficile a los agentes antibióticos reduce la recurrencia de las infecciones, según ha determinado un grupo multicéntrico estadounidense.


DM Nueva York - Viernes, 22 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Un ensayo con dos tipos de anticuerpos monoclonales con el C. difficile A (CDA1) y B (CDB1) ha administrado una sola infusión combinada de 10 mg por kg en pacientes con infección sintomática.Según los resultados, que se publicaron ayer en The New England Journal of Medicine, la tasa de recurrencia fue menor en los afectados tratados con anticuerpos monoclonales (el estudio incluía un total de 200 personas, 101 en el grupo terapéutico y 99 en el grupo placebo).



En concreto, la recurrencia en pacientes con la cepa epidémica B1/NAP1/ o27 fue del 8 por ciento en el grupo terapéutico y del 32 por ciento en el grupo placebo.En los afectados que ya hubieran sufrido más de un episodio previo de infección, las tasas de recurrencia fueron del 7 por ciento en el grupo tratado con anticuerpos monoclonales y del 38 por ciento en el grupo placebo.

Además de estas cifras, similares en ambos casos (una sola infección y varias), los autores destacan que se detectaron 18 casos de efectos secundarios graves en el grupo terapéutico, y 28 en el control.

(N Engl J Med 2010; 362 (3): 197-205).

No hay comentarios:

Publicar un comentario