viernes, 29 de enero de 2010

Aprobado el trastuzumab en la UE para el cáncer de estómago HER2-positivo avanzado - JANO.es - ELSEVIER


ONCOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Aprobado el trastuzumab en la UE para el cáncer de estómago HER2-positivo avanzado
JANO.es y agencias · 29 Enero 2010 10:19

La autorización se basa en los resultados del estudio ToGA, en los que se observa que el fármaco incrementa de forma significativa la supervivencia de estos pacientes


La Comisión Europea ha autorizado el uso del trastuzumab, comercializado por Roche como Herceptin, en asociación con quimioterapia contra el cáncer gástrico HER2-positivo metastásico, según informó la compañía farmacéutica en un comunicado.

Esta aprobación se basa en los resultados del estudio internacional ToGA, los cuales demuestran que el tratamiento con trastuzumab incrementa de forma significativa la supervivencia de los pacientes con este tipo de cáncer agresivo. La supervivencia global de los pacientes con cifras altas de HER2 en el estudio ToGA fue, de promedio, de 16 meses en los pacientes tratados con trastuzumab frente a 11,8 meses entre los que recibieron quimioterapia sola.

El director operativo de la División Pharma de Roche, Pascal Soriot, comentó que “Herceptin, la primera terapia biológica selectiva que demuestra una mejora de la supervivencia en el cáncer de estómago avanzado, constituye un avance importante en el tratamiento de esta terrible enfermedad”.

“Los médicos deberán asegurarse de la realización de una prueba de la expresión de HER2 en los pacientes con cáncer gástrico metastásico”, indicó el Prof. Eric Van Cutsem, del Hospital Universitario Gasthuisberg, Lovaina (Bélgica), y uno de los investigadores principales del estudio ToGA.
Herceptin (trastuzumab)

Roche España

No hay comentarios:

Publicar un comentario