martes, 26 de enero de 2010

Logran que el VHC crezca en células aparentemente sanas en el laboratorio - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVO MODELO DE ESTUDIO
Logran que el VHC crezca en células aparentemente sanas en el laboratorio
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Nueva York han conseguido que el virus de la hepatitis C crezca en el laboratorio en células hepáticas sanas, lo que favorecerá el desarrollo de nuevos métodos de análisis y tratamiento de la infección.


Redacción - Martes, 26 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los resultados del estudio, coordinado por Sangeeta N. Bhatia, se han publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estudios previos habían logrado que el VHC creciera en células cancerígenas, pero no era un modelo idonéo para estudiar la hepatitis C, ya que la respuesta no era similar a la de las células sanas.

El nuevo modelo puede ayudar a los investigadores a analizar la eficacia de varias combinaciones de fármacos, sobre todo las que incluyen interferón, así como la respuesta de los anticuerpos experimentales que bloquean el virus antes de que entre en la célula.

El citado grupo ha empleado células hepáticas sanas que se han conservado criogenéticamente y las han cultivado en placas especiales con micropatrones que crecen directamente en las células aparentemente sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario