martes, 26 de enero de 2010

La inflamación tras cirugía recidiva el tumor hepático - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
ALTERNATIVA TERAPÉUTICA
La inflamación tras cirugía recidiva el tumor hepático
El equipo de Rinat Abramovitch, del Instituto de Terapia Génica Goldyne Savad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugiere que la inflamación crónica puede ser uno de los mecanismos responsables de la reaparición del cáncer hepático tras la cirugía de extirpación del tumor.


Redacción - Martes, 26 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El grupo de Abramovitch ha demostrado en un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences que la inflamación crónica que provocan las células en respuesta al daño quirúrgico puede resultar cancerígena.

Los investigadores estudiaron unos ratones con una mutación que favorecía la inflamación hepática crónica que favorece la reaparición del cáncer.

Así, se observó que la inflamación produce una aumento de la rotura de la doble hélice de ADN, que hace que las células se vuelvan cancerígenas.

Como las células se dividen después de la cirugía, escapan de la respuesta normal de los anticuerpos que eliminan las células dañadas. Los tratamientos que se dirigen frente a la inflamación y los que reparan el ADN tras cirugía pueden ser una buena opción para prevenir la recurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario