lunes, 11 de enero de 2010

Los 'stent' con everolimus son mejores que los de paclitaxel - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS RECUBIERTOS CON PACLITAXEL NO ES EFECTIVA
Los 'stent' con everolimus son mejores que los de paclitaxel
Los últimos resultados del estudio Compare sugieren que los stent farmacoactivos recubiertos de everolimus obtienen mejores resultados que los de segunda generación recubiertos de paclitaxel. Los autores de la investigación apuntan en la edición online de The Lancet hacia una progresiva eliminación de la práctica clínica de los stent recubiertos de paclitaxel. Las conclusiones se han alcanzado tras el análisis comparativo de 1.800 pacientes.


DM - Lunes, 11 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El stent farmacoactivo recubierto de everolimus logra mejores resultados que la segunda generación de stent recubiertos de paclitaxel en pacientes no seleccionados sometidos a una intervención coronaria percutánea. Así lo aseguran, en términos de seguridad y eficacia, los últimos resultados del estudio Compare, que se publican en la versión electrónica de The Lancet.

Las conclusiones del trabajo, que ha sido dirigido por Pieter Cornelis Smits, Elvin Kedhi y Eugene McFadden, del Departamento de Cardiología de la Universidad Maasstad Ziekenhuis en Rotterdam, Holanda, sugieren que los stent recubiertos de paclitaxel no deberían continuar utilizándose en la práctica clínica diaria.

En comparación con la primera generación de este tipo de endoprótesis, la segunda fue diseñada con el objetivo de mejorar la seguridad, eficacia y modo de desarrollo de la herramienta. Everolimus, un análogo semisintético de sirolimus, se desarrolla a partir de una fina capa de fluoropolímero biocompatible en presencia de materiales como el cobalto y el cromio.

Primera y segunda
Ya se había observado una significativa reducción de los problemas cardiacos en pacientes con el stent recubierto de evelolimus, en comparación con los que utilizaban el de la primera generación recubierto con paclitaxel. Hasta ahora se desconocía si la evolución de estos últimos, los de segunda generación, proporcionaría unos resultados similares o diferentes.

El estudio Compare ha trabajado sobre 1.800 pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea. Los autores señalan que los stent recubiertos de everolimus reducen de forma significativa los problemas cardiacos en el plazo de un año, en comparación con los de segunda generación recubiertos de paclitaxel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario