viernes, 16 de julio de 2010

Una nueva vacuna es eficaz para varias cepas de H1N1 - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
estudio probado EN MODELO ANIMAL
Una nueva vacuna es eficaz para varias cepas de H1N1
Un estudio que se publica hoy en Science abre la puerta hacia una vacuna de la gripe que puede proteger frente a un amplio número de cepas virales, por lo que se podría utilizar año tras año.


Redacción - Viernes, 16 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El grupo de Chih-Jen Wei, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha comprobado que si se introduce en el sistema inmunitario el ADN de influenza antes de que se produzca la gripe estacional la vacuna produce anticuerpos que pueden neutralizar un gran número de cepas de H1N1 en ratones, hurones y primates no humanos.

La vacuna neutraliza el virus en muestras de sangre de los animales antes mencionados y además protege de la infección. No obstante, se neceitan más trabajos para determinar si se pueden establecer pautas de inmunoterapia similares en humanos con la misma eficacia.

Inmunidad previa
El grupo de Wei ha recordado que la inmunidad frente a influenza preexistente en humanos puede afectar a la eficacia de las vacunas, pero en este caso la vacuna permanece igual de eficaz si se utiliza en niños y adolescentes que no tienen inmunidad preexistente.
(Science; DOI: 10.1126/ science.1192517).

No hay comentarios:

Publicar un comentario