miércoles, 7 de septiembre de 2011

El ácido azelaico mejora la hiperpigmentación postinflamatoria en pacientes con piel negra con acné :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El ácido azelaico mejora la hiperpigmentación postinflamatoria en pacientes con piel negra con acné

Barcelona (08/09/2011) - Redacción
 
 

Así lo demuestran los resultados de un estudio piloto publicado en la revista 'Journal of Drugs and Dermatology'

Un estudio piloto abierto publicado recientemente en la revista 'Journal of Drugs in Dermatology' sugiere que la aplicación de ácido azelaico quince por ciento gel puede ser una opción de tratamiento adecuada en pacientes con piel negra con acné leve a moderado asociado a una hiperpigmentación postinflamatoria (HPI) de moderada a severa. El estudio, dirigido por el profesor Leon Kircik, del Departamento de Dermatología de la Escuela Universitaria de Medicina de Indiana, es el primero que evalúa los efectos del ácido azelaico quince por ciento gel tanto en acné como en la HPI.
La hiperpigmentación postinflamatoria es un oscurecimiento irregular y una decoloración de la piel causada por una reacción inflamatoria como el acné vulgaris. La HPI es un efecto secundario generalizado del acné vulgaris. En líneas generales, los pacientes con piel negra tienen un riesgo incrementado de desarrollar HPI, que también puede ser provocada por una irritación de la piel. Los médicos, por lo tanto, deben encontrar un equilibrio entre una intervención temprana agresiva dirigida a las lesiones inflamatorias del acné, o tratamientos más suaves para evitar la irritación de la piel cuando eligen terapias para pacientes con piel negra.
Al término del estudio, en la semana 16, todos los pacientes mostraron al menos "un grado de mejora" en la escala HPI, un 92 por ciento tuvieron "dos grados de mejora" y en el 31 por ciento de los pacientes se observó un aclaramiento completo de la hiperpigmentación postinflamatoria.
El estudio demostró también los efectos beneficiosos del ácido azelaico en todos los aspectos del acné, incluyendo la gravedad de la enfermedad, número total de lesiones cutáneas, y el número de pápulas, pústulas y comedones, con un inicio precoz de la acción que se hace visible tras cuatro semanas de tratamiento. El ácido azelaico fue bien tolerado con sequedad, eritema y descamación de la piel mínimos.
"Según los resultados de nuestro estudio, el ácido azelaico quince por ciento gel es un tratamiento eficaz y seguro para la hiperpigmentación postinflamatoria en pacientes con piel negra con acné", afirmó el profesor Kircik.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El ácido azelaico mejora la hiperpigmentación postinflamatoria en pacientes con piel negra con acné

No hay comentarios:

Publicar un comentario