jueves, 8 de septiembre de 2011

Los micronutrientes en polvo reducen la anemia y la falta de hierro en niños - DiarioMedico.com

EN ZONAS SUBDESARROLLADAS

Los micronutrientes en polvo reducen la anemia y la falta de hierro en niños

Según un estudio que se publica en Cochrane Systematic, añadir un compuesto en polvo que contenga vitaminas y minerales (como hierro, cinc y vitamina A) a los alimentos de los niños con edades entre seis meses y dos años procedentes de países subdesarrollados, puede ayudar a reducir el riesgo de anemia y la falta de hierro en los menores.
Redacción   |  08/09/2011 00:00

La deficiencia de vitaminas y minerales afecta a más de 2.000 millones de personas en el mundo, especialmente a niños. Los micronutrientes en polvo ayudarían a acabar con este problema, ya que pueden mezclarse con la comida inmediatamente antes de ser consumida.

Los investigadores realizaron ocho pruebas con una duración comprendida entre los 2 y los 12 meses en un total de 3.748 niños de Asia, África y la zona del Caribe, donde la anemia es un problema de salud pública, utilizando un compuesto que contenía entre cinco y 15 nutrientes.

Se observó que este aporte reducía el riesgo de anemia en un 31 por ciento y la deficiencia de hierro en un 51 por ciento en los niños tratados. Se descubrió sin embargo, que había pocas pruebas de que esto afectase también al crecimiento o desarrollo de los niños.

"Todavía necesitamos saber más sobre los efectos secundarios, tanto positivos como adversos", ha dicho Luz María De Regil, del Departamento de Nutrición y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud.

Útil en niños"
Parece que los micronutrientes en polvo pueden ser útiles para niños entre seis y 23 meses que viven en zonas con riesgo de anemia o malaria, independientemente del tiempo que dure el tratamiento o el sexo de los pacientes", explica De-Regil. "El problema es que este tratamiento supone utilizar la mezcla con comida casera, por lo que resulta importante asegurar las medidas básicas de higiene", señala.

El equipo científico estudia ahora la combinación de vitaminas y minerales más adecuada, así como si es más efectivo un tratamiento diario o intermitente y durante cuánto tiempo debe aplicarse para conseguir los máximos resultados.
Los micronutrientes en polvo reducen la anemia y la falta de hierro en niños - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario