miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los niños hospitalizados podrían recibir hasta 35 fármacos por semana: MedlinePlus

Los niños hospitalizados podrían recibir hasta 35 fármacos por semana

Y falta información sobre la seguridad y eficacia de muchos de esos medicamentos en los niños, señalan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116183.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/05/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Algunos niños, sobre todo los que sufren de afecciones graves, reciben muchos medicamentos distintos mientras están en el hospital, halla un estudio reciente.
El acetaminofén, el albuterol y los antibióticos eran los fármacos más comúnmente administrados a niños hospitalizados, dijeron los investigadores. También encontraron una asociación entre la duración de la estadía hospitalaria y el número de fármacos administrados a los niños.
En el primer día en los hospitales pediátricos, los pacientes menores de un año de edad que estaban en el percentil 90 de uso diario de medicamentos recibieron once fármacos, y los que tenían a partir de un año recibieron trece. En los hospitales generales, los pacientes menores de un año recibieron ocho fármacos, y los de un año en adelante, doce.
Para el séptimo día de hospitalización en los hospitales pediátricos, los pacientes menores de un año en el percentil 90 de uso total de medicamentos distintos habían recibido 29 fármacos, y los pacientes a partir del año habían recibido 35. En los hospitales generales, los pacientes menores de un año habían recibido 22 fármacos, y los de un año en adelante, 28.
Para llegar a estos hallazgos, los investigadores analizaron los expedientes médicos de 365,868 pacientes menores de 18 años, que conformaron 491,451 admisiones a 52 hospitales pediátricos en 2006. Además, examinaron los expedientes médicos de 221,559 pacientes menores de 18 años, que dieron cuenta de 260,740 admisiones en 411 hospitales generales el mismo año.
El estudio aparece en la edición en línea del 5 de septiembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Los pacientes de afecciones poco comunes eran más propensos a recibir un mayor número de fármacos, señalaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Chris Feudtner, del Hospital Pediátrico de Filadelfia, y colegas.
Los investigadores anotaron que falta información sobre la seguridad y la eficacia para los niños de muchos fármacos que se les administran en los hospitales.
La financiación del estudio fue provista por el Centro de Educación e Investigación sobre Terapias de la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención de Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Sept. 5, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Medicamentos
Salud del niño

Los niños hospitalizados podrían recibir hasta 35 fármacos por semana: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario