domingo, 4 de septiembre de 2011

Los niños necesitan suficiente sueño para tener éxito en la escuela, según los expertos: MedlinePlus

Los niños necesitan suficiente sueño para tener éxito en la escuela, según los expertos

Recomiendan iniciar un horario más temprano para irse a la cama antes del inicio de la escuela
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116050.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/30/2011)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 1 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 31 de agosto (HealthDay News) -- Aunque muchos niños se quedan despiertos hasta tarde en los largos días de verano, una vez comienza la escuela en otoño deben regresar a sus rutinas normales de sueño, según expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).
Los investigadores señalaron que un sueño adecuado es esencial para el éxito académico y el bienestar general de los niños, y dijeron que un niño de tres a cinco años necesita entre once y trece horas de sueño por noche. Los niños de cinco a doce años necesitan al menos entre diez y once horas por noche.
"Desde la memoria hasta el juicio, la duración de la atención, la estabilidad emocional e incluso la inmunidad, la privación de sueño afecta a los niños en edad escolar negativamente", advirtió en un comunicado de prensa de la UAB la Dra. Kristin Avis, profesora asistente de pediatría y especialista del sueño de la universidad.
"En cuanto a los adolescentes, es un mito común que no necesitan tanto sueño, y que pueden dormir apenas siete u ocho horas, pero en realidad necesitan dormir nueve horas", aseguró Avis. Añadió que, por lo general, los adolescentes son la población con mayor privación de sueño en la escuela.
Una encuesta de la National Sleep Foundation reveló que 60 por ciento de los niños menores de 18 años se quejaban de sentirse cansados durante el día. Además, 15 por ciento admitieron quedarse dormidos en la escuela.
Los expertos señalan que los niños deben anticipar el primer día de clases y comenzar a irse a la cama más temprano para evitar la sensación de somnolencia diurna y asegurar una transición fácil al aula.
"Alrededor de una semana antes del inicio de la escuela, comience a ajustar sus horas de acostarse y levantarse. Este cambio incremental podría ser difícil al principio, pero se hará más fácil y asegurará que no se sientan mal el primer día de clases", explicó en un comunicado de prensa la Dra. Stephanie Wallace, profesora asistente de pediatría de la UAB.
Dado que la falta de sueño puede acumularse y tener efectos nocivos para los niños, los expertos de la UAB recomiendan a los padres sacar los dispositivos electrónicos de la habitación del niño, para que sea lo más calmada y pacífica posible.
"En promedio, hay de tres a cuatro aparatos electrónicos en la habitación de un niño", apuntó Avis. "Se ha demostrado que incluso dormir con una televisión encendida les priva de 20 minutos de sueño por noche, que puede no parecer mucho pero que se acumula en una semana".
Los expertos de la UAB anotaron que están llevando a cabo una investigación sobre cómo un mal sueño afecta a los niños, además de cómo la privación del sueño en los niños se relaciona con problemas de seguridad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Aug. 9, 2011.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud del niño
Salud escolar

Los niños necesitan suficiente sueño para tener éxito en la escuela, según los expertos: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario