martes, 18 de diciembre de 2012

Alimento para mascotas | FoodSafety.gov

Alimento para mascotas | FoodSafety.gov

Alimento para mascotas

Alimento para mascotasMuchas personas no se dan cuenta de que los principios básicos de la seguridad alimentaria también se aplican a los alimentos para mascotas. Por ejemplo, los alimentos o dulces para mascotas contaminados con salmonella pueden causar infecciones en perros o gatos. Y el alimento para mascotas contaminado que no sea almacenado de manera apropiada también puede ocasionar enfermedades graves en personas, especialmente en niños.
Si usted tiene una mascota, lo más importante que puede hacer para mantener a su mascota, familia y a usted mismo a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos es lavarse las manos:
  • Antes y después de manipular alimentos y dulces para mascotas, lávese las manos por 20 segundos con agua caliente del grifo y jabón. (Consejo: cante el "feliz cumpleaños" dos veces para tomarse el tiempo).
  • Después de tocar, manejar o alimentar a su mascota, especialmente después de haber estado en contacto con aves, lávese las manos por 20 segundos.
  • Lávese las manos antes de cocinar y antes de comer.
Debido a que los bebés y los niños son especialmente susceptibles a padecer una enfermedad transmitida por los alimentos, manténgalos alejados de las áreas donde alimenta a sus mascotas. No les permita tocar o comer alimentos para mascotas.

Información

Consejos sobre manejo seguro de alimentos y dulces para mascotasConsejos sobre manejo seguro de alimentos y dulces para mascotas (FDA)
Las mascotas también pueden sufrir intoxicación alimentaria. Cómo comprar, preparar y almacenar el alimento para mascotas para evitar la contaminación.
Alimento para mascotas (FDA)
Detalles sobre cómo la FDA asegura que los alimentos para mascotas están adecuadamente etiquetados y contienen ingredientes seguros.
Datos básicos de la FDA: Alimento para animales (FDA)
Sí: Se considera al alimento para mascotas, incluyendo alimentos secos, enlatados y dulces, como comida para animales
Cómo informar una queja sobre alimento para mascotas (FDA)
Antes de comunicarse con la FDA, revise esta lista sobre los productos de alimentos para mascotas y por cualquier síntoma que pueda tener su mascota.
Piense en la seguridad alimentaria (FDA)
Sabemos que debemos lavarnos las manos antes de cenar y después de ir al baño, pero ¿qué hay de lavarse las manos después de manipular los alimentos para mascotas?

Salmonella y alimentos secos para mascotas

Salmonella en los alimentos secos y golosinas para mascotas (CDC)
Siga estos consejos para evitar una infección por Salmonella al manipular alimentos secos y golosinas para mascotas.
Podcast: Consejos para reducir el riesgo de contraer Salmonella por alimentos secos para mascotas
Escuchar el podcast o leer el texto (2:56 minutos)

Cuestiones relacionadas con retiros específicos

Vea el widget sobre seguridad alimentaria para obtener información sobre los últimos retiros sobre alimentos para mascotas y piensos para animales, y otros retiros de alimentos.
Retiro de alimento para mascotas a base de melamina de 2007 (FDA)
Algunos alimentos para mascotas contaminados con melamina enfermaron y mataron a perros y gatos en 2007.
Advertencia sobre productos con carne de pollo deshidratada para quienes tienen perro (FDA)
Los productos con carne de pollo deshidratada como las tiras de pollo o dulces, pueden causar enfermedades en los perros.
Preguntas y respuestas: enfermedades humanas (Salmonella) asociadas con alimentos secos para mascotas (CDC)
En 2007, la salmonella, relacionada con alimentos secos para mascotas, enfermó a 62 personas en 18 estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario