martes, 4 de diciembre de 2012

La Fundación Rementería pone en marcha una campaña para donar medicinas y gafas a personas sin recursos

Un dispensario atiende a los excluidos por el sistema sanitario público

La Fundación Rementería pone en marcha una campaña para donar medicinas y gafas a personas sin recursos

Madrid, 4 de diciembre de 2012. La Fundación Rementería ha puesto en marcha una campaña de donación de medicinas y gafas a pacientes sin recursos a través de un dispensario de Madrid, uno de los pocos en España que proporciona asistencia médica y farmacéutica gratuitas a personas excluidas del sistema sanitario público o que no pueden pagar sus medicinas. Médicos de diferentes especialidades prestan asistencia médica de manera desinteresada en el dispensario San Antonio, en la calle Jaén, perteneciente a una orden religiosa de caridad. Los pacientes también pueden acceder a medicamentos donados por particulares, instituciones y farmacias.

En este sentido, la Fundación Rementería y la investigadora Celia Sánchez Ramos han impulsado la donación de un lote de medicinas de primera necesidad y de gafas. Las lentes serán proporcionadas y adaptadas por la óptica Sanra y las monturas por la empresa Visibilia. Ya han sido donados más de 100 pares, aunque ambas se han comprometido a facilitar las que sean necesarias.

Los particulares, farmacias, clínicas y empresas que deseen donar medicamentos, material higiénico-sanitario (como pañales) o instrumental médico pueden dirigirse directamente al dispensario San Antonio o bien canalizar su ayuda a través del teléfono de la Fundación Rementería: 902 04 04 24 o de su web: www.fundacionrementeria.es. La iniciativa cuenta con una etiqueta o hashtag en redes sociales: #MedicinaxDispensario.

Para la profesora Sánchez Ramos, "entre todos podemos ayudar a que personas en exclusión social puedan acceder a la sanidad, y uno de los aspectos en los que habíamos notado mayor riesgo es en la visión, que además influye en sus posibilidades de inserción laboral. Por eso hemos querido impulsar la donación de gafas".

Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD
Tels.: 685 53 68 16/ 91 223 66 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario