sábado, 15 de diciembre de 2012

Los estilos de vida de EE. UU. boicotean el avance de la salud cardiaca, según un informe: MedlinePlus

Los estilos de vida de EE. UU. boicotean el avance de la salud cardiaca, según un informe: MedlinePlus

 

Los estilos de vida de EE. UU. boicotean el avance de la salud cardiaca, según un informe

Aunque ha habido mejoras, los estadounidenses todavía deben salir del sofá y comer de forma adecuada

Traducido del inglés: jueves, 13 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 12 de diciembre (HealthDay News) -- Aunque se ha logrado un avance significativo en Estados Unidos respecto a reducir el tabaquismo y los niveles de presión arterial y colesterol, un informe reciente advierte que la enfermedad cardiovascular (que incluye la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular) sigue causando la muerte de un estadounidense cada 40 segundos.
El informe de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) enfatiza dos grandes factores que impiden la mejora de la salud cardiaca de EE. UU.: unos malos hábitos alimentarios y la falta de actividad física.
"Siempre se trata de las dos mismas cosas: la dieta y el ejercicio. El hecho de que no nos vaya bien como país es una gran y constante decepción, y es lo que nuestros hijos están heredando de nosotros", lamentó la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y vocera de la AHA.
Steinbaum no participó en el informe actual, que aparece en la edición del 1 de enero de 2013 de la revista Circulation.
La AHA ya había fijado la meta de reducir las muertes por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en un 20 por ciento para 2020. Pero si las tendencias actuales continúan, la salud cardiaca de EE. UU. podría mejorar en apenas un 6 por ciento para 2020, según el informe.
"Es desalentador que no cumpliremos esos objetivos", señaló el Dr. Kenneth Ong, jefe en funciones de la división de cardiología del Centro Hospitalario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Algo incluso más desalentador es que los mayores motivos de que los estadounidenses quizás no cumplan con esos objetivos son factores del estilo de vida potencialmente prevenibles.
El informe halló que más de un 68 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y casi un 35 por ciento son obesos. Además, casi un 32 por ciento de los niños de dos a 19 años de edad tienen sobrepeso o son obesos.
Casi un tercio de todos los adultos no hacen ninguna actividad aeróbica a la semana. Y algo que quizás es peor es que un 18 por ciento de las chicas de secundaria y un 10 por ciento de los chicos de secundaria hacen menos de una hora de actividad aeróbica por semana.
La dieta y el ejercicio no son los únicos culpables del problema cardiovascular de EE. UU. Los investigadores hallaron que el 21 por ciento de los hombres adultos y alrededor del 17 por ciento de las mujeres adultas aún fuman. Y el 18 por ciento de los niños de secundaria son fumadores, según el informe.
Los niveles altos de colesterol afectan a casi el 14 por ciento de los adultos estadounidenses, y un tercio de los estadounidenses sufren de hipertensión. Apenas poco más del 8 por ciento de las personas de EE. UU. han sido diagnosticadas con diabetes, anotó el informe.
"En algún momento, dejamos de comprender lo que significa ser saludable", se quejó Steinbaum. "Estos hallazgos reflejan la vida que vivimos, [el consumo] de comida rápida y procesada".
Pero Steinbaum añadió que en su consultorio ha visto muchos éxitos. "He visto a las personas responsabilizarse de sus problemas y cambiar una vez se dan cuenta de que si logran cuidarse, no tienen que estar enfermas. Ahora, debemos averiguar cómo personalizar las iniciativas de salud pública", enfatizó.
El informe de la AHA recomienda trabajar con los sistemas de atención de salud para premiar a los proveedores que ayudan a sus pacientes a mejorar sus conductas y su salud. También sugiere trabajar con los educadores para respaldar unas dietas sanas y el ejercicio en los niños. Las compañías y las aseguradoras pueden ofrecer programas de bienestar y cubrir los servicios preventivos. En las comunidades, la AHA recomienda asegurar que haya espacios verdes disponibles para la actividad física, y que haya acceso a alimentos sanos.
Pero, ¿qué pueden hacer los individuos? Steinbaum dijo que si usted fuma, dejar de fumar tendrá el mayor y más inmediato impacto sobre la salud cardiaca.
Tanto Steinbaum como Ong sugirieron comenzar con pasos pequeños. "Simplemente salga a caminar. Se trata de algo sencillo que puede marcar una diferencia. Si no sale a caminar, incluso estar de pie es mejor para uno que estar sentado", apuntó Ong.
La recomendación de Steinbaum es "hacer una cosa pequeña [cada día] que haga que su vida sea más sana durante un mes. Para final del mes, tendrá 30 cosas sanas nuevas. Un día, en lugar de comerse una magdalena, coma avena", planteó. "Al día siguiente, aparque el coche un poco más lejos. Haga cambios minúsculos. Si piensa en perder 60 libras, puede ser sobrecogedor, pero es posible hacer cosas pequeñas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Suzanne Steinbaum, M.D., preventive cardiologist, Lenox Hill Hospital, New York City, and spokesperson, American Heart Association; Kenneth Ong, M.D., acting director, division of cardiology, Brooklyn Hospital Center, New York City; Jan. 1/8, 2013, Circulation
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario