domingo, 23 de diciembre de 2012

Se triplica la supervivencia de los niños de EE. UU. hospitalizados que sufren un paro cardiaco: MedlinePlus

Se triplica la supervivencia de los niños de EE. UU. hospitalizados que sufren un paro cardiaco: MedlinePlus

 

Se triplica la supervivencia de los niños de EE. UU. hospitalizados que sufren un paro cardiaco

Un estudio sugiere que la diferencia está en unos mejores métodos de reanimación

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 18 de diciembre (HealthDay News) -- Los niños que sufren un paro cardiaco en los hospitales de EE. UU. tenían tres veces más probabilidades de sobrevivir en 2009, en comparación con 2000, debido a unos mejores métodos de reanimación inicial, según un estudio reciente.
El estudio también halló que el riesgo de daños cerebrales en los niños que sobreviven a un paro cardiaco no ha aumentado.
Los investigadores examinaron los casos de más de mil niños que sufrieron un paro cardiaco en doce hospitales académicos urbanos de EE. UU. El número de niños que sobrevivieron hasta ser dados de alta del hospital aumentó de más del 14 por ciento en 2000 a más del 43 por ciento en 2009.
El estudio aparece en la edición del 18 de diciembre de la revista Circulation: Cardiovascular Quality & Outcomes.
"La supervivencia de los niños que experimentan un paro cardiaco en el hospital se ha aumentado casi al triple en la última década, y la mayoría de los que sobreviven no tienen una discapacidad neurológica grave", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio, el Dr. Saket Girotra, cardiólogo intervencionista de los Hospitales y las Clínicas de la Universidad de Iowa, en Iowa City.
El aumento en la tasa de supervivencia fue principalmente resultado de una mejor atención durante la reanimación, cuando el corazón se reinicia. Las tasas de supervivencia durante la reanimación aumentaron de casi el 43 por ciento en 2000 a más del 81 por ciento en 2009.
El estudio no precisó los motivos exactos de la mejora en las tasas de supervivencia, pero Girotra dice que probablemente se deba a una combinación de factores que incluyen un reconocimiento temprano del paro cardiaco mediante el uso de sistemas de monitorización, las compresiones de pecho de alta calidad, una desfibrilación puntual en los pacientes con ritmos cardiacos que responden al shock, un uso adecuado de los medicamentos durante el paro cardiaco, y una atención óptima para los pacientes reanimados.
Los hallazgos mostraron la importancia de continuar con los esfuerzos por mejorar la calidad de la reanimación tras un paro cardiaco, señaló Girotra.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation: Cardiovascular Quality & Outcomes, news release, Dec. 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Salud del niño
Se triplica la supervivencia de los niños de EE. UU. hospitalizados que sufren un paro cardiaco: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario