sábado, 5 de enero de 2013

CDC - Quiénes somos, TVP y EP - NCBDDD

CDC - Quiénes somos, TVP y EP - NCBDDD

Quiénes somos

Vigilancia, epidemiología e investigación

                                                                                               

El trabajo de los CDC con relación a la TVP y la EP
El trabajo de los CDC con relación a la TVP y la EP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están comprometidos en la investigación para identificar los factores de riesgo genéticos y adquiridos de la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar (TVP y EP), a través de su apoyo al Estudio de Epidemiología sobre los Atributos Genéticos de la Trombosis (GATE, por sus siglas en inglés), un acuerdo de cooperación con la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory. Los investigadores utilizan la información obtenida de este estudio, que abarca más de 1,200 casos de TVP o EP en personas blancas y afroamericanas, para evaluar los efectos de las variaciones genéticas en el riesgo de contraer dichas afecciones.
Los CDC también patrocinan a los Centros de Investigación sobre Trombosis y Hemostasias y la Red de Prevención para fomentar la colaboración en la investigación epidemiológica diseñada para identificar los riesgos de TVP y EP en la población estadounidense y mejorar su diagnóstico y tratamiento. Los centros subvencionados han recopilado información sobre más de 6,000 pacientes de todas las edades y razas a la vez que proporcionan servicios para pacientes con TVP y EP y otros trastornos trombóticos. Además de mantener un registro de pacientes, los centros están formando un banco de muestras biológicas y poniendo en marcha nuevos protocolos de investigación para estudiar más profundamente las causas y los resultados adversos de la TVP y la EP.
Los CDC están ensayando métodos y trabajando para desarrollar actividades de vigilancia de salud pública de la TVP y la EP. Estas actividades no solo ayudarán a cuantificar la carga de la TVP y de la EP sino que también darán luz sobre hacia dónde se deben dirigir las investigaciones y las medidas de prevención específicas, además de aportar la base de referencia tan necesaria para evaluar la eficacia de las actividades preventivas.

Educación y concientización sobre la salud

Foto de padre e hija La TVP y la EP son prevenibles. Es importante reconocer los signos y síntomas, saber cuándo buscar atención médica y el tipo de tratamientos que existen. Las personas, familias y comunidades de apoyo pueden reducir su riesgo si comprenden mejor la TVP y la EP así como sus factores de riesgo. Por su parte, los profesionales de la salud cumplen un papel muy importante en la prevención y la reducción de la carga de la TVP y la EP. Si bien hay un amplio conocimiento sobre la prevención y los tratamientos eficaces, esta evidencia no se aplica sistemáticamente en muchos entornos médicos. Es necesario que los profesionales de la salud tengan una mayor concientización y educación sobre la prevención, la identificación y el tratamiento de la TVP y la EP.
Los CDC apoyan las actividades educativas y de alcance a nivel comunitario y nacional para ofrecer programas de promoción de la salud y el bienestar a las personas con riesgo o afectadas por trastornos de la coagulación. En su trabajo con la Alianza Nacional contra los Trastornos de la Coagulación (National Blood Clot Alliance ), los CDC han patrocinado una iniciativa de promoción de la salud y el bienestar denominada “Stop the Clot (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos ” ("Alto a los coágulos sanguíneos"), que elabora y difunde materiales informativos para personas afectadas por la TVP o la EP. El programa organiza foros educativos para la comunidad sobre los problemas de coagulación sanguínea, patrocina un sitio web con información y recursos para el público y ha establecido grupos de apoyo para las personas que han sufrido TVP o EP. Además, los CDC y la Alianza Nacional contra los Trastornos de la Coagulación han creado un programa de capacitación en línea con conceptos básicos sobre la TVP y la EP para personal no médico que brinda cuidados de salud.
En el 2010, los CDC contribuyeron al lanzamiento de la campaña “This is Serious (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos” (Esto es grave), para instar a las mujeres a que se mantengan atentas a los síntomas de TVP o de EP y que consulten con el médico sobre sus riesgos. Esta campaña fue producto de un acuerdo de cooperación con la Fundación sobre Enfermedades Vasculares y la colaboración de la red hospitalaria Spirit of Women, una entidad nacional innovadora en programas y actividades de salud para la mujer.

Apoyo a laboratorios y para ampliar la capacidad

Los CDC están mejorando la capacidad de los laboratorios de investigación al aportar científicos que colaboran como expertos en la materia, apoyo técnico y análisis de laboratorio. En el estudio sobre la TVP y la EP, investigadores de los CDC usan métodos de laboratorio ultramodernos como la secuenciación genética y las exploraciones del genoma completo para identificar nuevos genes que estén asociados específicamente a la coagulación o a los factores de riesgo de formación de coágulos sanguíneos (p. ej., el papel de la inflamación y otras afecciones).
Las actividades de investigación de los CDC sobre la TVP y la EP, consisten en:
  • Investigación científica y clínica básicas para definir, determinar las causas y complicaciones de la TVP y la EP, diagnosticarlas y prevenir sus complicaciones.

  • Estudios para evaluar, mejorar y estandarizar métodos y procesos para la clasificación de la TVP y la EP.

  • Apoyo para diagnóstico en los estudios de investigación sobre enfermedades emergentes o afecciones asociadas a la TVP y la EP.

  • Mantenimiento de un laboratorio de referencia nacional sobre los trastornos de la coagulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario