jueves, 14 de noviembre de 2013

Las explosiones de Boston desencadenaron recuerdos vívidos del pasado en los veteranos con TEPT, según un estudio: MedlinePlus

Las explosiones de Boston desencadenaron recuerdos vívidos del pasado en los veteranos con TEPT, según un estudio: MedlinePlus

 

Las explosiones de Boston desencadenaron recuerdos vívidos del pasado en los veteranos con TEPT, según un estudio

Los profesionales de la salud deberían esperar que haya repercusiones en la salud mental después un ataque terrorista de importancia

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de noviembre, 2013
LUNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Los veteranos de la zona de Boston con un trastorno por estrés postraumático (TEPT) tuvieron recuerdos vívidos y perturbadores y otros efectos psicológicos después de las explosiones del maratón de Boston, según un estudio reciente.
Los hallazgos ponen de relieve cómo los eventos trágicos pueden molestar a las personas con TEPT y otros trastornos de salud mental. También muestran que los sistemas de atención de la salud deben estar preparados para atender a los que se vean afectados directa e indirectamente por esos eventos, indicaron los investigadores.
El TEPT es un tipo de trastorno de ansiedad que puede desarrollarse tras un trauma emocional extremo, que normalmente incluye el haber estado cerca de sufrir heridas o de la muerte.
Los investigadores entrevistaron a 71 veteranos de la zona de Boston con TEPT en el plazo de una semana tras las explosiones y hallaron que el 38 por ciento dijeron que las explosiones y la persecución posterior a los sospechosos les habían estresado emocionalmente.
La mayoría de los veteranos afirmaron que las explosiones de abril de 2013 les hicieron evocar recuerdos vívidos y sufrir la recurrencia de recuerdos no deseados en relación a sus traumas pasados en el campo de batalla, según el estudio publicado en línea el 8 de noviembre en la revista Journal of Traumatic Stress.
"Probablemente los efectos que sintieron los veteranos se debían a la similitud entre las explosiones del maratón y las propias experiencias de combate traumáticas que sufrieron, sobre todo para los que estuvieron en servicio en los últimos conflictos caracterizados por ataques en los que había dispositivos explosivos improvisados", indicó el investigador principal, Mark Miller, profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en un comunicado de prensa del Centro Médico de Boston.
"Este estudio enfatiza el hecho de que este tipo de eventos locales y nacionales pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los individuos que ya sufren de TEPT", explicó Miller, que también es psicólogo investigador clínico en el Centro Nacional para el TEPT del Sistema de Atención de Salud de VA de Boston.
"Es crucial que las organizaciones relevantes de atención de la salud entiendan este fenómeno y que estén preparadas, en el caso de producirse una tragedia, para atender no solo a los que la sufrieron directamente, sino también a los que tengan enfermedades psicológicas preexistentes, como, por ejemplo, los veteranos de nuestro país con TEPT", añadió.
Se estima que aproximadamente un 8 por ciento de la población de EE. UU. contraerá el TEPT a lo largo de su vida, pero la tasa es de hasta un 20 por ciento en los veteranos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boston Medical Center, news release, Nov. 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario