miércoles, 3 de marzo de 2010

Identifican un método para ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre - JANO.es - ELSEVIER



OBESIDAD
Identifican un método para ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre
JANO.es · 03 Marzo 2010 11:45

Un estudio descubre que la disminución de la actividad de una enzima consigue rebajar la cantidad de grasa en la sangre y mejorar el metabolismo de la glucosa.




Un equipo de investigación de la Universidad de Alberta (Canadá) descubrió, en un modelo animal, que la disminución de la actividad de una enzima llamada hidrolasa triglicéridos, o TGH, conseguía reducir la cantidad de grasa en la sangre y mejoraba el metabolismo de la glucosa. También parecía evitar que la grasa se depositara en órganos no destinados a almacenar la grasa, como el hígado.

La investigación, liderada por Richard Lehner, comprobó además que la falta de TGH también protege las células beta del páncreas que producen la insulina, hecho que potencialmente podría ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes en pacientes obesos. Los beneficios no terminan ahí. Los animales que carecían de la enzima mostraron quemar más grasa y tener más actividad física en comparación con aquellos que sí tenían la enzima.

Este descubrimiento, publicado en Cell Metabolism, abre la vía al desarrollo de fármacos para combatir complicaciones metabólicas asociadas con la obesidad.

Cell Metabolism
http://www.cell.com/cell-metabolism/

No hay comentarios:

Publicar un comentario