Resumen de los avances de salud en la atención de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular de 2010
Las terapias mejoradas y la investigación sobre prevención en el estilo de vida aumentaron el año pasado
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107101.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/28/2011)
Steven Reinberg
Traducido del inglés: martes, 28 de diciembre, 2010 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
* Ataque cerebral
* Enfermedades del corazón
MARTES, 28 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- 2010 fue un año que disfruto de adelantos continuos en el tratamiento de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular (ACV), según la American Heart Association/American Stroke Association.
"Hemos avanzado mucho en la última década, reduciendo las muertes por enfermedad cardiaca en más de 27 por ciento y las muertes por ACV en más de 44 por ciento", aseguró en un comunicado de prensa el presidente de la American Heart Association, el Dr. Ralph Sacco, catedrático del departamento de neurología de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami.
"Pero sabemos que todavía queda mucho por hacer para mejorar las vidas de los pacientes cardiacos y de ACV, y lo más importante, para prevenir estas enfermedades devastadoras en primer lugar. La investigación científica nos ayudará a dirigir el camino", aseguró.
Los diez principales adelantos en la enfermedad cardiaca para 2010 son:
* Un tratamiento más individualmente adaptado para que pacientes de diabetes tipo 2 reduzcan el riesgo de enfermedad cardiaca.
* Opciones mínimamente invasivas, como el implante transcatéter de válvula aórtica, para reemplazar una válvula aórtica obstruida en pacientes de alto riesgo que tal vez no puedan soportar cirugía de corazón abierto.
* Mejoras en las formas de revertir el paro cardiaco repentino, como usar RCP en adultos solo con compresiones de tórax.
* Más alternativas para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes de fibrilación auricular, como nuevos fármacos anticoagulantes como dabigatran (Pradaxa) que son más fáciles de administrar que el fármaco estándar warfarina (Coumadin).
* Mejora en los resultados de los pacientes de insuficiencia cardiaca con nuevos tipos de desfibriladores cardioversores implantables que pueden restaurar los ritmos cardiacos normales.
* Nuevos procedimientos para bebés con enfermedad cardiaca congénita, que pueden reemplazar la necesidad de un trasplante de corazón.
* Mejores opciones para la terapia anticoagulante, entre ellas un nuevo medicamento llamado ticagrelor (Brilinta), que podría ser un mejor anticoagulante que clopidogrel (Plavix) para pacientes que se someten a cirugía.
* Adelantos experimentales en la terapia con células madre, que podría ayudar a crear nuevo músculo cardiaco y que podría eventualmente mejorar los resultados de los pacientes de insuficiencia cardiaca.
* Evidencia científica creciente de que los cambios en el estilo de vida, como perder peso con el ejercicio y mejorar la dieta con menos sal, pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca.
* Lograr que más hospitales siguieran las directrices de la AHA, que reducen las disparidades raciales y étnicas en la atención cardiaca.
Los diez principales adelantos en el accidente cerebrovascular para 2010 son:
* Se encontró que los medicamentos para destruir coágulos son más efectivos en las primeras 4.5 horas tras un ACV, y que tal vez hagan daño en un mayor plazo.
* Los científicos identificaron una nueva forma en que el organismo limpia los coágulos del cerebro, restaurando así el flujo sanguíneo.
* La apertura de las arterias del cuello estrechas mediante cirugía o dilatador conlleva riesgos y beneficios similares, pero la cirugía parece mejor para los mayores de 70 años.
* Nuevas directrices de la AHA para hospitales mejoran los resultados de los pacientes de ACV.
* Los investigadores identificaron diez importantes factores de riesgo del ACV y encontraron que reducir la presión arterial y el tabaquismo, y fomentar la actividad física y una dieta sana, podía reducir significativamente el número de accidentes cerebrovasculares en todo el mundo.
* Un estudio internacional encontró que el ultrasonido puede detectar micro coágulos silenciosos en pacientes en riesgo de ACV y ayudar a determinar qué pacientes podrían beneficiarse de cirugías o un dilatador.
* La terapia asistida por robots puede mejorar la función del brazo tras un ACV, aunque no más que la atención intensiva de un fisioterapeuta.
* Los pacientes del trastorno genético llamado síndrome de Ehlers-Danlos están en riesgo de sangrado cerebral, pero el riesgo puede gestionarse usando bloqueadores beta, que reducen la presión arterial.
* Reducir dramáticamente la presión arterial tras un ACV hemorrágico puede prevenir que el sangrado se propague, mejorando así los resultados.
* La actividad física, incluso caminar y otros ejercicios moderados, reduce el riesgo de ACV en las mujeres.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: American Heart Association, news release, Dec. 21, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Resumen de los avances de salud en la atención de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular de 2010: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario