martes, 28 de diciembre de 2010

El cáncer de próstata sería más agresivo en los hombres mayores: MedlinePlus



El cáncer de próstata sería más agresivo en los hombres mayores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107084.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2011)

Traducido del inglés: lunes, 27 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cáncer de próstata
* Exámenes médicos

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - El cáncer de próstata suele ser más agresivo en los hombres mayores, según los resultados de un estudio publicado en Journal of Urology.

"Los pacientes mayores corren riesgo de cáncer de próstata agresivo y no sólo de enfermedad indolora como se creía anteriormente", dijo a Reuters Health el doctor Stephen A. Brassell, del Centro Médico Walter Reed, en Washington.

"El control preventivo y el tratamiento de los hombres mayores conduciría a una mejor supervivencia a este cáncer", añadió.

Brassell y sus colegas revisaron los patrones clínico-patológicos del cáncer de próstata en 12.081 pacientes, de los cuales 3.650 (el 30,2 por ciento) tenía 70 años o más, según la Base de Datos del Centro para la Investigación del Cáncer Prostático.

"La falta de consenso sobre la edad a la cual deberían abandonarse los controles" fue uno de los factores que impulsaron a los autores a llevar adelante esta revisión.

Los varones de 70 años o más presentaban un estadio más avanzado de la enfermedad a partir de biopsias y por la velocidad del antígeno prostático específico (PSA).

La mortalidad específica por cáncer prostático fue también peor en el grupo de hombres mayores de 70 que en los mejores de 50 y de 60.

No obstante, medido en años posteriores al tratamiento primario, el tiempo promedio hasta la muerte fue comparable, más allá de la edad del paciente.

"Cuando se decide si es preciso controlar preventivamente a los pacientes, la edad cronológica no debería ser un factor decisivo aislado", dijo Brassell.

El autor agregó que el estado de salud general, la longevidad y la posible agresividad de la enfermedad deberían tenerse en cuenta, para luego definir el tratamiento apropiado.

FUENTE: Journal of Urology, 12 de noviembre del 2010
Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
El cáncer de próstata sería más agresivo en los hombres mayores: MedlinePlus
monthfile500/yearfile6171/fullfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario